Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

solidaridad

El Mesón de Cándido celebra la fiesta de San Juan con los Hermanos de la Cruz Blanca

Coincidiendo con su reapertura, el mesonero ha entregado a los hermanos un menú clásico segoviano

El Mesón de Cándido celebra la fiesta de San Juan con los Hermanos de la Cruz Blanca

El Mesón de Cándido celebra la fiesta de San Juan con los Hermanos de la Cruz Blanca / Radio Segovia

El emblemático Mesón de Cándido ha querido celebrar la festividad de San Juan, tan relevante en la capital segoviana, realizando un pequeño homenaje a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

La familia Cándido ha reconocido a la Fundación Cruz Blanca su labor en Segovia durante esta pandemia llevándoles un menú tradicional compuesto por judiones, cochinillo y ponche segoviano. Una manera de agradecer el trabajo que, desde hace casi 40 años, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca llevan a cabo en Segovia con las personas sin recursos.

Y es que durante esta pandemia por la COVID-19 la Fundación Cruz Blanca ha vivido una situación especialmente complicada, ya que prácticamente la totalidad de sus residentes se contagiaron por el virus. Los Hermanos Franciscanos acogen en su casa familiar a personas con discapacidad intelectual de diferentes grados y, durante las primeras semanas de la pandemia y pese a estar confinados desde febrero, el virus llegó a sus instalaciones y casi todos los residentes se vieron afectados.

Los Hermanos Franciscanos, vivieron desde ese momento unos días de trabajo muy duro, centrados en “intentar hacer todo lo posible para que los chicos salieran, sin darnos por vencidos”, tal y como explica Pedro Miguel Sánchez, uno de los sacerdotes que gestiona el centro. “Solo pedía a Dios que los hermanos no nos contagiáramos para poder seguir cuidándoles”.

Hoy por hoy ya no hay casos de coronavirus en la casa y Pedro Miguel Sánchez destaca el “ejemplo” que están dando los residentes “asumiendo la mascarilla y la distancia social”. “Nos han dado una lección”, asegura.

Desde hace casi 40 años, la Fundación Cruz Blanca ayuda a las personas que más lo necesitan en Segovia. En este sentido, en su casa acoge a personas con discapacidad y sin recursos económicos. Además, también ayudan a familias que lo necesitan en la ciudad. El Hermano Pedro Miguel Sánchez agradece el “acogimiento espectacular” que siempre les ha brindado la ciudad, “sin ellos no podríamos estar aquí desarrollando nuestra labor”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?