Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Nace Sebital, Asociación para la Salud Emocional y el Bienestar Mental

José Antonio Galiani, psicólogo y director del Centro Psicosanitario del mismo nombre, presenta esta nueva asociación dirigida a prestar servicios solidarios para colectivos, asociaciones, fundaciones, organismos, instituciones, empresas, población general y poblaciones diana en particular

Sobital

Sobital / Centro Psicosanitario Galiani

SEBITAL, Asociación para la Salud Emocional y el Bienestar Mental, cuyo presidente es nuestro psicólogo de cabecera, José Antonio Galiani, nace con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha existente en la atención en materia de Salud Emocional y Bienestar Mental, a través de un objetivo principal: la prestación de servicios psicosociales solidarios destinados a colectivos, asociaciones, fundaciones, organismos, instituciones, empresas, población general y poblaciones diana en particular.

Así nos lo ha contado nuestro colaborador José Antonio Galiani en el programa Hoy por Hoy. Escuche la entrevista completa:

Sebital parte de 3 conceptos claves en su labor como asociación:

-Sociedad y Personas

-Cambio y Disrupción

-Salud Emocional y Bienestar mental

Todas las acciones que se llevan a cabo se harán desde una perspectiva integral del ser humano, contemplando sus diferentes niveles de funcionamiento, es decir, su dimensión mental y conceptual, afectiva-emocional, comportamental, relacional, identitaria y cultural.

Sebital parte de dos enfoques para articular sus acciones psicosociales. Por un lado, el enfoque basado en las necesidades de las personas y, por otro, el enfoque planteado desde las vulnerabilidades de los colectivos a los que nos dirigimos, generando actividades de colaboración e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones, fundaciones, instituciones y entidades de finalidad común a las nuestras, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La asociación cuenta inicialmente con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, Centro Psicosanitario Galiani y la Fundación López Mariscal.

Desde este mismo mes de julio, se ponen en marchan 6 programas psicosociales telemáticos con los que iniciaremos nuestra labor en el mes de julio son:

-Programa para el desarrollo de la inteligencia socioemocional aplicada a la mejora del aprendizaje escolar.

-Programa para madres y padres destinado a la prvención de deajustes comportamentales y violencia filioparental.

-Programa de estimaulación cognitiva para mayore de 65 años.

-Programa de reorganización emocional destinado al persnal sanitario, residencias y cuidadore como consecuencia del impacto del COVID-19.

-Programa de gestión del duelo para familiares y amig@as de víctimas durante el confinamiento.

-Programa de ayuda psicosocial para familias monoparentales maternas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?