Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cuatro candidatos a la presidencia de la Junta Rectora de Cazorla, Segura y las Villas

José Ayala, Manuel Salazar, Francisco Javier Bermúdez y Sergio Rodríguez optarán al cargo en la reunión de la junta convocada para el viernes

De izqda. a dcha. y de arriba abajo: Francisco Javier Bermúdez, Sergio
Rodríguez, Manuel Salazar y José Ayala

De izqda. a dcha. y de arriba abajo: Francisco Javier Bermúdez, Sergio Rodríguez, Manuel Salazar y José Ayala / Radio Úbeda

Cuatro personas van a optar a la presidencia de la Junta Rectora del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Un órgano cuyo proceso de renovación de cargos se vio paralizado, coincidiendo con el relevo en el gobierno de la Junta de Andalucía. Para el viernes está convocada la reunión en la que está previsto, si no hay sorpresas de última hora, que presenten su candidatura, José Ayala, presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos; Manuel Salazar, secretario general de UGT-Jaén; Francisco Javier Bermúdez, alcalde de Siles del PP y Sergio Rodríguez, quien fuera alcalde de la localidad de Orcera por el PSOE. Los cuatro han confirmado su candidatura a esta redacción.

De la reunión debe de salir una terna para dirigir la junta en los próximos cuatro años. Si no existe consenso y los candidatos no llegan a un acuerdo se procederá a votación, aunque la última palabra la tiene la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La junta rectora no se había reunido desde el 31 junio de 2018. En dicho encuentro celebrado en Orcera, se presentó la candidatura de Valeriano Gómez, quien fuera ministro de Trabajo para optar a la presidencia, aunque el proceso para que su nombramiento fuera ratificado por la Junta de Andalucía se vio paralizado, sin que se hayan producido avances en la renovación de los cargos desde entonces.

Uno de los candidatos, José Ayala, que se ha manifestado para esta redacción, ha dicho que su decisión de presentarse está respaldada por la Confederación de Empresarios de Andalucía con el objetivo de darle un “giro a la junta”, con la idea, de que “no sea meramente una figura consultiva, sino un ente que represente a todos los sectores y ciudadanos del parque natural”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?