Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Noche San Juan

La Noche de San Juan, sin hogueras ni aglomeraciones en Valladolid

El dispositivo desplegado por el Ayuntamiento ha impedido aglomeraciones en el entorno de Las Moreras aunque la Policía Local sí que ha actuado con varias denuncias por botellones en diferentes puntos de la ciudad

El dispositivo desplegado impidió el acceso a la zona de Las Moreras

El dispositivo desplegado impidió el acceso a la zona de Las Moreras / @PoliciaVLL

Hace justo 20 años los vallisoletanos -los que no estuvieron en la playa- se levantaron con las noticias de unos graves incidentes en la playa de Las Moreras. Aquella Noche de San Juan estuvo marcada por la carga policial ordenada por el Ayuntamiento de Valladolid -entonces gobernado por el PP- para disolver a quienes se daban cita en la zona próxima al río, mientras que la fiesta oficial, organizada por el consistorio, tenía lugar, por primera vez en la historia, en otra ubicación: las inmediaciones del estadio José Zorrilla. 

Desde entonces nadie había estado tan pendiente de las horas que conectan el 23 y el 24 de junio. Y ha sido una pandemia la que ha vuelto a vaciar los jardines y la arena que, en condiciones normales, habían sido habitados por decenas de miles de vallisoletanos. 

Aunque desde la Policía Municipal apuntan a que ha sido una noche con mucho trabajo, el dispositivo desplegado en colaboración con Protección Civil ha impedido que se pudiera acceder a las zonas aledañas al Pisuerga.

"Ha sido un éxito", han explicado fuentes de la Policía Local que, sin embargo, han informado sobre "numerosas" denuncias por la realización de botellones, sobre todo en parques y otros puntos repartidos a lo largo y ancho de la capital. En cualquier caso, han indicado estas mismas fuentes, la mera presencia de los vehículos policiales llevaba, en muchos casos, a que los jóvenes reunidos disolvieran la reunión. En otros, la actuación de patrullas de paisanos sí que ha permitido realizar las correspondientes denuncias por consumir alcohol en la vía pública. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?