Iveco y sindicatos acercan posturas al retirar la empresa su propuesta de congelar la antigüedad
Valladolid
La dirección de la planta de Iveco y los sindicatos acercaron hoy posturas de cara a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo, después de que la empresa retirara su propuesta de congelar la antigüedad.
Aunque se trata de un paso muy importante, el presidente del comité de empresa y representante de CCOO, Juan Carlos Calvo, explicó que el escollo final para llegar a un acuerdo son las condiciones del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que se está aplicando en la actualidad en la planta de Valladolid y que nada tienen que ver con el que se aplican en la factoría de Madrid. “Si el fin es el mismo, no podemos tener puntos de partidas desiguales”, afirmó Calvo.
En este sentido, explicó que mientras en Valladolid desde el 1 de abril se aplica un ERTE por fuerza mayor, en la planta de Madrid se viene aplicando uno que entró en vigor antes del estado del alarma y que presenta unas condiciones mucho más ventajosas para los trabajadores.
Por otra parte, el presidente del Comité de Empresa explicó que en cuanto a la congelación salarial y la paga variable hay acuerdo.
Por su parte, en la misma línea, fuentes de CGT explicaron que aún no es posible la firma de un acuerdo si las condiciones del actual ERTE por fuerza mayor no pasan a ser las de anteriores expedientes de regulación
Dado que en lo que resta de semana y en la próxima la fábrica estará cerrada debido al ERTE, no se ha fijado ninguna fecha para una próxima reunión.