Sociedad
Educación

Un grupo de padres reclama el derecho de sus hijos a una educación inclusiva

Piden a la Dirección Provincial que sus hijos puedan comenzar la educación primaria en el mismo centro en el que han cursado el ciclo de infantil

CEIP Miguel de Cervantes / Google Street View

Zamora

Este pasado 23 de junio, finalizaba el curso escolar 2019/2020. Un curso del que no podrán olvidarse todos los miembros que integran la comunidad educativa; alumnos, profesores, padres…

En el curso académico del COVID19 persisten los problemas previos a la pandemia, uno de evitar cualquier actitud que atente contra los principios que articulan el derecho a la Educación en España y que encaminan hacia la inclusión la actividad dentro de los centros educativos. Un grupo de padres de alumnos con necesidades especiales que acaban de terminar el ciclo de Educación Infantil en el Colegio Miguel de Cervantes de Zamora, reclaman que sus hijos puedan comenzar la educación primaria en este mismo centro y no en el Centro de Educación Especial Virgen del Castillo como parece haber decidido la Dirección Provincial de Educación.

Sheila, que ejerce como portavoz del grupo de padres, asegura que no quiere ver en la decisión de la Dirección Provincial de Educación un acto de “segregación” y recociendo que los profesionales del Virgen del Castillo son “excelentes”, espera que los niños puedan seguir en el mismo centro en el que han cursado el ciclo de educación infantil y junto a los mismos compañeros que lo han hecho hasta ahora.

Una decisión que desde la Dirección Provincial, parecen aceptar pero que queda en última instancia en manos del informe vinculante que tendrá que realizar el Equipo de Atención Temprana, encargado de atender a este centro.

Objetivo: una educación inclusiva

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593005551_973750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00