Fútbol
Play-off de ascenso

No habrá público en la Fase de Ascenso del At. Benavente... y probablemente en la del Zamora CF tampoco

La RFEF lo prohíbe en las competiciones de su competencia y lo recomienda a las Territoriales, haciéndolas responsables si hubiera problemas sanitarios

La Nueva Balastera, en una imagen nocturna / Cadena SER

Zamora

 Ante las dudas de si habrá espectadores en las Fases de Ascenso que en fútbol y fútbol sala se han de celebrar en el mes de julio, la Real Federación Española de Fútbol ha publicado un comunicado en el que aclara la situación: en todas las competiciones que son su competencia no habrá público. Y en las que no son de su competencia directa, lo recomienda, advirtiendo que las Territoriales que lo permitan tendran que atenerse a las consecuencias.

 En concreto, la nota de la RFEF indica que prohíbe público en la Fase de Ascenso a 2ª en fútbol, al igual que en " las competiciones oficiales de ámbito estatal organizadas por la Federación, cuya celebración se realizará igualmente “sin la presencia de público y a puerta cerrada”. En este capítulo entra la Fase de Ascenso que a 2ª Divisón A que disputará el Atlético Benavente Fútbol Sala en La Rosaleda.

 Y en cuanto a las Fases de Ascenso a 2ªB de fútbol, son competencia directa de las Territoriales. En algunos casos, como Extremadura, Baleares o Castilla y León, las respectivas comunidades no han prohibido taxativamente que haya público, por lo que podría, en principio, haber público en las gradas, con las restricciones ya conocidas de 75 por ciento de aforo, y máximo de 500 espectadores en pabellones, y 1.000 al aire libre.

 Ante esta situación, textualmente la RFEF asegura que “continúa entendiendo que lo recomendable sería que todos los partidos de los play-off exprés se celebren a puerta cerrada, en aras a evitar los posibles rebrotes del Covid-19”, como destaca que a sucedido “en otras competiciones deportivas recientemente celebradas” y en “eventos en los que han concurrido un gran número de personas”.

 Por último, la RFEF indica que las consecuencias que pudieran derivarse de la organización de competiciones oficiales con la presencia de público por parte de las Federaciones Territoriales “serán de la exclusiva responsabilidad de éstas”.

 Ante esta nota, a falta de la confirmación oficial, todo indica que finalmente los partidos del play-off de ascenso a 2ª B del grupo 8º, a disputar en la Nueva Balastera, con la presencia del Zamora CF, Segoviana, Arandina y Numancia B serán a puerta cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00