Sociedad
Turismo

Ávila recupera las visitas teatralizadas

El último fin de semana de junio se recuperan las rutas por la ciudad con los actores del grupo Escabel

Vista de un momento de la representación de una de las leyendas que se cuentan durante las visitas teatralizadas a Ávila, cuya nueva temporada se ha presentado este miércoles en la capital abulense en la plaza de la Catedral / RAÚL SANCHIDRIÁN EFE

El Ayuntamiento de Ávila estrenará el sábado una nueva temporada de sus visitas guiadas, que ofrecerán la posibilidad de conocer la historia de la ciudad a través de personajes históricos y sus leyendas.

Los pozos comunicantes, la expulsión de los judíos o fragmentos de la vida de Santa Teresa serán algunas de las leyendas que se podrán conocer en la ruta 'Ávila de Leyenda', la primera de las visitas guiadas teatralizadas que comenzarán a realizarse el sábado, según la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López.

Los miembros del grupo Escabel, responsable de la teatralización, iniciará las leyendas el sábado en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y recorrerá la basílica de San Vicente, los mercados Grande y Chico, la plaza de La Santa y la plaza de la Catedral.

El domingo comenzará la ruta Ávila Patrimonio Mundial y, a partir de julio, se realizarán las visitas nocturnas a la muralla, así como la ruta denominada 'Joyas Abulenses'. A partir de noviembre, se llevará a cabo la ruta 'Ávila Isabelina'.

"Esta nueva temporada de rutas guiadas buscará contribuir a atraer visitantes a la ciudad" que, además, ayuden a reactivar la actividad hostelera y hotelera abulense, ha señalado Prieto.

El concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, por su parte, ha recordado las medidas de seguridad que se están impulsando en toda la actividad, de modo que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener las distancias de seguridad oportunas, además de reducirse el aforo a 24 personas por grupo, guía incluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00