Más deportes

La gesta del Viña Albali Valdepeñas frente al Osasuna Magna (4-4)

El conjunto valdepeñero ha logrado remontar un 0-4 en los últimos minutos de los cuartos del playoff por el título de liga

Conjura del FS Viña Albali Valdepeñas, durante el encuentro frente al Osasuna Magna / FS Viña Albali Valdepeñas

Valdepeñas

Miércoles 24 de junio. Una fecha que quedará marcada en rojo en la Historia del Viña Albali Valdepeñas y de sus aficionados. Una jornada en la que, en apenas cuatro minutos de juego, lograba dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala frente al Osasuna Magna. 

VÍDEO | Así se ha vivido este momento histórico en SER Valdepeñas 

La gesta del Viña Albali Valdepeñas frente al Osasuna Magna (4-4)

Un encuentro que comenzaba mal para los de David Ramos, puesto que, al descanso, ya iba perdiendo 0-3 con los goles de Roberto Martil, Eric Martel y Alberto Ferraz. Una contundente derrota al descanso, puesto que estaba ofreciendo una mala imagen el conjunto de la ciudad del vino. 

Tras ese paso por vestuarios, el conjunto navarro ampliaba la distancia con un nuevo tanto de Eric Martel, un doblete del barcelonés que sentó como un jarro de agua fría. Una distancia de 0-4 que se mantuvo hasta el minuto 36 de partido, un momento en el que comenzaba esa igualada, con esos cuatro goles en apenas cuatro minutos de juego. 

Una remontada que se iniciaba con el tanto en propia puerta de Bynho, al intentar desviar el disparo de Cainan. Con este gol en propia meta se ponía el 1-4 para, pocos segundos después, poner José Ruiz el 2-4 en el electrónico. Un tanto que metió a los de David Ramos, aún más, en el encuentro. De hecho, tras sendos tantos el conjunto valdepeñero se metió en el choque y el club navarro fue a menos. Un hecho que hizo que, en el minuto 39, a escasos segundos del final, ponía Terry el 3-4. Una gesta épica que remataba Cainan, con un disparo exterior, quien puso ese definitivo 4-4 en el marcador, a apenas diez segundos del pitido final. 

Un empate que al Viña Albali Valdepeñas le sirve para avanzar hasta la semifinal del playoff por el Título de Liga, puesto que, dadas las circunstancias y disputándose en un campo neutral, no hay ni prórroga ni penaltis y se lleva el encuentro quién esté mejor clasificado en la liga regular. En esta ocasión, el equipo de la ciudad del vino terminó tercero, mientras que el Osasuna ocupaba la sexta posición cuando se suspendió la competición por la covid-19. 

VÍDEO | Así ha sido el cuarto tanto del FS Viña Albali Valdepeñas 

Asimismo, el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, tras el encuentro, en tiempo de 'Carrusel Deportivo Valdepeñas' valoraba el choque y aseguraba que "Valdepeñas nunca se rinde y hemos demostrado el carácter que tenemos [...] no estábamos haciendo buen partido y desde el primer gol nos hemos crecido [...] vamos a seguir haciendo Historia". 

La semifinal del Viña Albali Valdepeñas en 'Carrusel Deportivo'

Tras esta gesta épica, el club azulón buscará lograr su pase a la final de esta eliminatoria frente al Levante FS, este sábado a las 15:30h. Un encuentro que se volverá a vivir en un especial 'Carrusel Deportivo Valdepeñas'. Una retransmisión en directo e íntegra que contará con todo el equipo de deportes de la Cadena SER. Un equipo que estará comandado por Rubén Delgado y Carlos Abengózar. También, contará con los comentarios de Quique Soto, entrenador de Fútbol Sala, así como el director de 'SER Deportivos Ciudad Real', Kevin Orman, el redactor de SER Valdepeñas, Alejandro Martín, y el colaborador de la emisora SER en la ciudad del vino, Adrián Pinés. Una retransmisión que se completará, como en cuartos de final, con José Antonio Duro, compañero de la redacción central de deportes de la Cadena SER.

Una retransmisión que forma parte de la apuesta por el deporte local de la Cadena SER y que cuenta con el patrocinio de Félix Solís Avantis y la colaboración de Carburantes Peñarroya Energía, Gamma Valverde Hermanos y Seiman.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00