Economia y negocios
Industria

Incertidumbre y preocupación en la plantilla de Siemens-Gamesa en Cuenca

El presidente del Comité de Empresa asegura que hay "preocupación y un ambiente enrarecido" ante la falta de información por parte de la empresa, mientras el nuevo consejero delegado anuncia "medidas impopulares"

Operarios trabajando en la planta de Cuenca, en una imagen de archivo / Gamesa

Cuenca

Incertidumbre y preocupación entre los trabajadores de Siemens-Gamesa en Cuenca ante la falta de información por parte de la empresa. El Comité de Empresa ha mostrado su preocupación por el futuro de sus puestos de trabajo, y también por el impacto que puede tener un posible cierre para el tejido industrial, ya de por sí muy debilitado, en una ciudad como Cuenca.

El presidente del Comité de Empresa, David Moreno, ha explicado a la SER que las declaraciones del recién nombrado consejero delegado de la empresa, Andreas Nauen, advirtiendo de “medidas difíciles e impopulares” para la producción en España les llevan a pensar que la intención es destinar toda su producción a Portugal.

A esto se suma las inversiones que están viendo en la planta portuguesa de Vagos, y la falta de algunos materiales que ha hecho cundir la preocupación en la planta conquense.

Por ello, el Comité de Empresa quiere contactar con los dirigentes políticos de la ciudad y de Castilla-La Mancha, para que respalden al tejido industrial.

A este respecto, desde el Ayuntamiento han confirmado a la SER que están buscando el momento para mantener una reunión con el Comité de Empresa y conocer de primera mano sus temores, que hasta ahora sólo han constatado a través de los medios de comunicación.

Moreno ha manifestado que de momento no tienen confirmación por parte de la empresa, y que de ser así optarían por otras acciones, como movilizaciones en defensa de la planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00