Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Sporting

Fallece Dani Suárez, el sportinguista que no pudo vencer al cáncer

El joven de Pola de Siero llevaba tres años luchando contra la leucemia

Quini visitó al joven durante su primer ingreso en el HUCA.

Quini visitó al joven durante su primer ingreso en el HUCA. / Facebook

Cualquiera que conociera a Dani Suárez sabía que era un guerrero. Nunca daba una batalla por perdida y era un enamorado del fútbol: del Romanón (el club donde entrenaba a sus niños), del Sporting y del Barça. En este último caso habría que decir que había dudas entre qué pesaba más: su sentimiento culé o su devoción por Leo Messi. Sin embargo, a sus 26 años, no ha podido marcarle un gol al cáncer y ha fallecido después de pelear desde 2017 contra la enfermedad.

Su propia familia ha comunicado la noticia esta mañana dando a conocer la 'curiosidad' de que Dani ha muerto el mismo día que uno de sus ídolos (Leo Messi) ha cumplido años. El joven era un amante del fútbol, deboraba partidos desde la base hasta el profesional. Daba igual qué liga fuera. Su vitalidad podía con todo. Tanto que cuando se conoció su historia fueron innumerables las muestras de apoyo públicas. El hastag #TodosSomosDani se hizo viral y ese cariño no solo llegaba desde el deporte rey con mensajes del Sporting, del Oviedo o del propio Barça. También personalidades como el piloto Fernando Alonso grabaron un vídeo mandando a Dani fuerza. El propio Quini fue a visitarlo cuando se encontraba hospitalizado en el HUCA y le regaló una camiseta con la promesa de que se la firmaría en la Escuela de Fútbol de Mareo cuando abandonara el equipamiento ovetense. Y así fue.

Sin embargo, por el camino hubo recaídas. Había conseguido reponerse con un tratamiento en Barcelona pero su propio padre había expresado hace unos días, en redes sociales, el malestar por la tardanza en la llegada del medicamento que necesitaba Dani. La burocracia había retrasado todo con el conocido desenlace. En todo este tiempo nunca le ha faltado el apoyo de sus amigos, su novia y su familia. El adiós se multiplica en las redes sociales para un guerrero que nunca dejó de pelear. Un joven que, esta vez, no ha podido ganar el partido de su vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?