Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Una bicicletada, una marcha en coche y una concentración para celebrar el Día del Orgullo en Gijón

Xega concentra en la ciudad sus acciones reivindicativas el sábado 27 de junio

Día del Orgullo 2020 en Gijón

Día del Orgullo 2020 en Gijón

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592997626454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La singularidad de este año marcado por el COVID-19 va a condicionar también la celebración del Día del Orgullo en Gijón. Según ha detallado Yosune Álvarez, coordinadora de XEGA (Asociación asturiana de Lesbiana, Gays, Transexuales y Bisexuales) en SER Gijón, "nos costó bastante tomar decisiones y posponer el acto políticos y las manifestaciones pero no queríamos perder la fecha del 28 de junio. Teníamos claro que no podíamos perder la reivindicación ni los espacios públicos".

Los actos reivindicativos, que tendrán su previa el viernes en un encuentro virtual con jóvenes organizado por XEGA y el Conseyu de la Mocedá, se centrarán en la jornada del sábado, un día antes de que el colectivo lo celebre en Oviedo y en Avilés.

En Gijón serán tres acciones. Una bicicletada a las doce de la mañana por las calles de Gijón en colaboración con '30 días en Bici' y el colectivo feminista '8MuyeresenBici'. De tarde una marcha en coche en la participará la Drag Queen y activista Londra. Y tras este paseo motorizado tendrá lugar una concentración frente al Teatro Jovellanos, como en otros años, donde representantes de diversos colectivo que trabajan a favor de la diversidad formarán una bandera multicolor con camisetas.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00