Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una bicicletada, una marcha en coche y una concentración para celebrar el Día del Orgullo en Gijón

Xega concentra en la ciudad sus acciones reivindicativas el sábado 27 de junio

La singularidad de este año marcado por el COVID-19 va a condicionar también la celebración del Día del Orgullo en Gijón. Según ha detallado Yosune Álvarez, coordinadora de XEGA (Asociación asturiana de Lesbiana, Gays, Transexuales y Bisexuales) en SER Gijón, "nos costó bastante tomar decisiones y posponer el acto políticos y las manifestaciones pero no queríamos perder la fecha del 28 de junio. Teníamos claro que no podíamos perder la reivindicación ni los espacios públicos".

Los actos reivindicativos, que tendrán su previa el viernes en un encuentro virtual con jóvenes organizado por XEGA y el Conseyu de la Mocedá, se centrarán en la jornada del sábado, un día antes de que el colectivo lo celebre en Oviedo y en Avilés.

En Gijón serán tres acciones. Una bicicletada a las doce de la mañana por las calles de Gijón en colaboración con '30 días en Bici' y el colectivo feminista '8MuyeresenBici'. De tarde una marcha en coche en la participará la Drag Queen y activista Londra. Y tras este paseo motorizado tendrá lugar una concentración frente al Teatro Jovellanos, como en otros años, donde representantes de diversos colectivo que trabajan a favor de la diversidad formarán una bandera multicolor con camisetas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?