Los aspirantes a la Policía Local de Gijón piden que se retrasen las pruebas físicas
El secretario general del SIPLA, Ildefonso Rodríguez, advierte que "con este escaso margen pueden producirse lesiones"

El Sindicato de la policía local pide retrasar las pruebas físicas de las oposiciones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Los aspirantes a conseguir una de las más de 80 plazas a policía local de Gijón denuncian las dificultades con los que se han encontrado a la hora de preparar las pruebas físicas que deberán realizar los próximos lunes y martes. Temen posibles lesiones al no poder prepararlas como es debido. Exigen que se tenga en cuenta la excepcionalidad de la pandemia, lo que ha provocado que no han podido entrenar y eso tendría consecuencias. "Todos queremos que el proceso sea lo antes posible pero debemos velar por los nuevos agentes que se van a incorporar al cuerpo", ha asegurado el responsable del secretario general del SIPLA, Ildefonso Rodríguez, en los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón.
Son 240 los opositores que optan a una de las esperadas plazas a policía local de Gijón. "Todos estamos ansiosos de que se incorporen los agentes de la plantillas", ha explicado "pero necesitan más tiempo para prepararlas. Llevan más de dos meses sin poder practicar nada de ejercicio, su preocupación es que recaigan en lesiones".
El Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias espera que la administración sea consciente de la situación excepcional que han vivido y posponga estas pruebas fechadas para los próximos lunes y martes 29 y 30 de junio o bajen los baremos establecidos, ya que al no haber podido entrenar con normalidad en tres meses no ven lógico pedir las mismas marcas. Las pruebas incluyen correr dos kilómetros, una prueba de 100 metros lisos, natación.




