Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Turismo

Navia, la gran terraza de occidente

La Villa ofrece infinidad de atractivos y una variada gastronomía para los amantes del turismo

Hoy por Hoy desde Navia en la campaña 'Este verano nos quedamos en Asturias'

Hoy por Hoy desde Navia en la campaña 'Este verano nos quedamos en Asturias'

01:20:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593097111270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La Villa de Navia situada en el occidente asturiano presenta infinidad de atractivos para su disfrute. Mar y montaña se dan la mano en parajes singulares como la playa de Frejulfe declara monumento natural en el año 2002 o el 'Castro de Coaña', más conocido popularmente como 'El Castelón', ejemplo arqueológico que sirve para conocer parte de la evolución del ser humano. También una parte de la historia escrita por Gaspar Melchor de Jovellanos, lugar en el que el jurista pasó sus últimos días o Ramón de Campoamor, poeta del realismo literario español, nacido en la capital.

Hoy por Hoy desde Navia en la campaña &#039;Este verano nos quedamos en Asturias&#039;

Una nueva entrega de 'Este verano nos quedamos en Asturias' nos ha llevado hasta la zona donde su alcalde, Ignacio García-Palacios, ha ejercido de anfitrión. Hablar de Navia también es hablar de su industria cuyas tres grandes empresas (Ence, Armón y Reny Picot) "dan empleo a 1.500 personas", explica el regidor. También pone en valor los servicios y, sobre todo, el comercio y la hostelería. "Están pasando una situación delicada y el ayuntamiento apoya de forma decidida la campaña de promoción", ha apuntado en Hoy por Hoy Gijón. Navia también es deporte y, además, de manera reconocida. Obtuvieron el Premio Nacional del Deporte por ser el Ayuntamiento que más destacó en actividad deportiva y fueron nombrados 'Villa Europea del Deporte'.

Nacho Poncela junto a algunos protagonistas del programa. / Ser Gijón

Por el programa especial han pasado el alcalde de Navia, Ignacio García-Palacios; el propietario de Conservas Lanza, Jorge Lanza; el concejal de Cultura, Gonzalo Asenjo y los miembros de la asociación turística 'Destino Navia', Alberto García y Milagros Fernández. La música en el cierre ha corrido a cargo de la banda de gaitas 'La Reina del Truébano', grupo de dilatada trayectoria y con participación en diversas citas de Estados Unidos, Francia e Irlanda.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00