Salud advierte: "La estabilidad de Asturias podría verse comprometida por la libre circulación de personas"
El Gobierno asturiano asegura que "estamos en una situación crítica para lo que puedan ser los próximos meses"

Los responsables sanitarios durante la rueda de prensa. / Principado de Asturias

Gijón
16.400 personas. Es el número de asturianos que han pasado el COVID-19 en la región de acuerdo a las dos oleadas del estudio de seroprevalencia realizado. Se trata de una cantidad mínima teniendo en cuenta el millón de habitantes que posee la comunidad. Las autoridades sanitarias, conscientes y preocupadas por la situación vivida en los último días con aglomeraciones y algunas conductas reprochables, ha vuelto a lanzar un aviso para concienciar a la población. La gerente del Servicio de Salud, Concepción Saavedra, ha advertido que "la situación en Asturias es estable" aunque acto seguido ha añadido que "podría verse comprometida por la libre circulación de personas en territorio nacional e internacional".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Concepción Saavedra, gerente del SESPA, libre movilidad puede perjudicar Asturias
No es la única voz que ha pedido prudencia. El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha explicado que cuando el pasado 20 de marzo la curva de casos en la comunidad comenzó a descender tenía un horizonte claro por existía el confinamiento. Sin embargo, en la actualidad, "tenemos dudas. Hay rebrotes y podrían ocurrir aquí".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Cofiño, director general Salud Pública, nada de relajaciones por nueva normalidad
Cofiño ha recordado que durante la crisis sanitaria se evitño el colapso en el sistema y que hay "poca transmisión comunitaria en Asturias". Pese a ello ha avanzado que la situación seguirá siendo "crítica durante los próximos meses".

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




