Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Colmenar Viejo abre sus centros deportivos municipales

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para informar de los requisitos en las piscinas municipales

La Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch y la Piscina Municipal de Santa Teresa abren sus puertas

La Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch y la Piscina Municipal de Santa Teresa abren sus puertas / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El alcalde Jorge García, acompañado del concejal de Deportes, Jorge Domínguez, junto a las empresas gestoras Mistral2010 y BeOne, han visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch y la Piscina Municipal de Santa Teresa para comprobar las zonas de acondicionamiento para las medidas frente a la propagación del Covid-19.

Ambas instalaciones retoman su actividad con exhaustivas medidas de seguridad y limitaciones de aforo y han sido rigurosamente desinfectadas. En ambas el uso de la mascarilla es recomendable siempre que sea posible y compatible con la actividad que se realice, siendo obligatorio su uso en las zonas comunes como recepción y vestuario.

Ciudad Deportiva de Juan Antonio Samaranch, grupo Mistral2010

El aforo a la zona fitness se controlará a través de los tornos de entrada y salida. Por otro lado, para las actividades colectivas se ha habilitado una sección denominada ‘MyMistral’ en la web para reservar con hasta 24 horas de antelación.

Para las actividades de pádel, golf y tenis los usuarios podrán solicitar su pista con hasta 7 días de antelación. La reserva se gestionará a través de la sección ‘Reserva Pistas’ en la web, o mediante la APP móvil ‘Gimnasio virtual’ de ProviSport.

Piscina Municipal de Santa Teresa, grupo BeOne

El control de aforo estará estrictamente regulado y se ha habilitado una zona de espera. Para acceder a las clases colectivas es obligatorio solicitar cita previa a través de su APP móvil (BeOne).

Asimismo, con el fin de proteger a la población de riesgo, se ha establecido un horario preferente para las personas mayores de 65 años, entre las 09h y las 11h.

Polideportivo Martín Colmenarejo

La práctica de deporte libre verá ampliado su horario a los fines de semana solicitando previamente cita en el mail deportes@colmenarviejo.com. El aforo de la instalación se amplía a 30 personas.

Pistas Voley Playa - Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'

La utilización estará sujeta a la reserva previa de la pista en el mail deportes@colmenarviejo.com o en el teléfono 91 845 72 65. Los usuarios deberán llevar su propio material. En caso de no tener cintas y marcas, podrá solicitarlo en la reserva.

Requisitos para las piscinas municipales

El consistorio ha querido también trasladas a los vecinos los requisitos indispensables para el uso de las piscinas municipales. Una campaña informativa para recordar a las comunidades de vecinos los requisitos legales y las condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir las piscinas de uso colectivo.

En el caso de que las comunidades de vecinos tengan que contratar los servicios de una empresa de mantenimiento, la Concejalía de Sanidad les recuerda que se aseguren de que estas empresas deben comprometerse a cumplir, al menos con un mantenimiento y control del desinfectante (cloro), pH y lectura de contadores diario, un mantenimiento de la calidad del agua (depuración, ausencia de algas, turbidez...), el cumplimiento de controles y análisis correspondientes, la higiene de la instalación (andén, duchas, pediluvio...), el almacenamiento adecuado de productos químicos y la presencia de socorristas convenientemente acreditados en horario de la piscina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?