Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada critica a la Comunidad por el cierre del hospital de campaña

La intención de Javier Ayala era que se mantuviera hasta otoño ante posibles rebrotes

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, durante la rueda de prensa de este martes

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, durante la rueda de prensa de este martes / EUROPA PRESS

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha recriminado a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid su gestión del hospital de campaña que el consistorio habilitó en el aparcamiento junto al Hospital Universitario de Fuenlabrada. Según Ayala, Sanidad dio "instrucciones" para desmantelarlo mientras que la intención del regidor era que se mantuviera ante un eventual repunte del coronavirus en otoño.

CRITICAS POR DERIVACIONES A IFEMA

Igual que hizo el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, hace unos días, Ayala también ha criticado las derivaciones desde el hospital de la localidad hasta IFEMA, en vez de trasladar al paciente en el hospital de campaña. El regidor fuenlabreño espera que la decisión responiera exclusivamente a "criterios médicos". También se ha unido a otros ayuntamientos en las críticas por el cierre o recorte de horario en centros de salud.

"Yo apostaba por mantenerlo por si hay un rebrote en octubre, como aseguran los expertos”, explicó mientras desvelaba que la verdadera dificultad de estas dotaciones es el montaje mientras que mantener estas instalaciones cerradas habría tenido "un coste cero" para la administración regional puesto que lo financia el ayuntamiento.

Ayala ha defendido su postura y ha manifestado que, ante un eventual brote de la epidemia, "se ganaría tiempo" ya que montar la instalación nuevamente llevaría hasta cinco días, más el tiempo para equiparlo internamente.

182 FALLECIDOS

Durante su comparecencia, el alcalde ha informado de que un total de 182 vecinos han fallecido a causa del Covid-19 en el hospital fuenlabreño durante la pandemia del coronavirus.A esta cifra habría que añadir los fallecidos en residencias y otros centros sociales, así como los muertos como sospechosos sin confirmación o pruebas PCR, estadística que el alcalde no maneja, según ha admitido.

Ayala, que también es presidente de la Comisión de Internacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), solicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un 'plan Zapatero' de ayudas directas a los ayuntamientos con fondos procedentes de la Unión Europea. Quiere que se "tenga en cuenta" a las administraciones locales para el "reparto" de los fondos que llegarán directamente desde Europa para destinarlo a "inversión pública" con la que afrontar la crisis económica derivada del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?