Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

MONCLOA MONCLOA El Gobierno presenta su plan de choque para fomentar la ciencia
Fuenlabrada

Los sanitarios del hospital de Fuenlabrada recogen también alimentos

La campaña se desarrolla hasta este jueves

Una sanitaria abandona el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Una sanitaria abandona el Hospital Universitario de Fuenlabrada. / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Parece que no ha sido suficiente con batallar en primera línea contra el coronavirus y los sanitarios del Hospital Universitario de Fuenlabrada desarrollan esta semana una campaña de recogida de alimentos y, lo que es más llamativo, lo hacen para agradecer a los ciudadanos su actitud durante la pandemia.

Queríamos tener un gesto con ellos. Nos han apoyado en todo, se han volcado con nosotros: apoyándonos logísticamente o anímicamente. Queríamos agradecer ese cariño”, confiesa Marilu Lage, enfermera del centro.

La campaña se realiza hasta el jueves en colaboración con la Red Solidaria de Fuenlabrada.

Este miércoles y jueves se establecen dos puntos de recogida para facilitar la participación tanto de los trabajadores como de la ciudadanía: uno en el acceso del metro ‘Hospital de Fuenlabrada’ (09:30-19.00 horas) y vestíbulo del Centro de Especialidades El Arroyo (09:30-14:30 horas).

En cuanto a la alimentación para adultos se demandan legumbres, pasta, arroz, galletas, azúcar, harina, verduras envasadas, conservas de pescado, fiambre, purés, caldos, aceite, leche, patés, mermeladas, mantequilla, tomate frito, carne envasada, pastillas de caldo y productos sin gluten.

Con respecto a la población infantil, las familias precisan leche de continuidad, leche de fórmula, tarros de fruta, purés, papillas, galletas, cereales, cacao en polvo, batidos, chocolate, natillas, yogures y cremas, además de que también se podrán entregar pañales y productos de higiene íntima, informa EFE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?