Hora 14 Málaga
Actualidad
Ayuntamiento de Málaga

De la Torre advierte a Cs que el acuerdo de gobierno "no sirve" y sigue buscando un pacto con Cassá

Desde la bancada de la oposición, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, considera hoy por hoy "impensable" un cambio de gobierno en el ayuntamiento

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la nueva portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, el día de la firma del pacto de cogobierno en junio de 2019 / Europa Press

Málaga

El alcalde de Málaga no se fía. A pesar del acuerdo en la Diputación que trata de evitar el vuelco político en la Casona del parque y amarrar el voto de Juan Cassá tras su salida de Ciudadanos, el regidor sigue adelante en su intento de que el exedil del partido naranja tenga alguna función en su equipo de gobierno. "El acuerdo de la Diputación crea como un contexto favorable" a ese acuerdo cn Cassá, indicaba el regidor, "pero es obvio que es bueno llegar a un acuerdo aquí concreto, si va a estar en el equipo de gobierno, de qué tareas se va a ocupar", añadía Francisco de la Torre.

Un asunto que amenaza con distanciar a los socios de gobierno de PP y Cs en el ayuntamiento de Málaga. Consciente de ello, el primer edil hace un llamamiento al partido naranja, al que conmina a aceptar ese posible acuerdo con Cassá ya que deja claro que el pacto de gobierno alcanzado con el partido naranja al principio de mandato "no sirve" porque no garantiza la mayoría, y por ende, la estabilidad, en el ayuntamiento: "Ciudadanos se tiene que dar cuenta de que el acuerdo que firmó (...) en junio del año pasado" "quedó debilitado" y "buscar alternativas al mismo, parece natural".

La portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, ha intentado pasar de puntillas por el asunto Cassá: eso si, sostiene que no teme que en el ayuntamiento se dé un acuerdo en los mismo términos que en Diputación.

Desde la bancada de la oposición, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, considera hoy por hoy “impensable” un cambio de gobierno en el ayuntamiento tras el acuerdo del PP con Cassá en Diputación. El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Pérez, exige al alcalde que explique “el peaje” que tendrá que pagar la ciudad por el pacto con Cassá.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00