Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Mascarillas

Tres firmas han hecho entrega de más de 1.000 euros para el recurso de alimentos

La alcaldesa agradece a Pedro Durán, Futurart y Asintec su ayuda

Entrega de material sanitario

Entrega de material sanitario / Ayto Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido a las empresas Ferretería Pedro Durán, Fundación Futurart y Asintec (Centro Tecnológico de la Confección de Talavera) el haber “ayudado a protegernos y proteger a la ciudadanía en un momento muy complicado” durante esta crisis sanitaria.

En este sentido, se ha referido a la donación de 70.000 mascarillas dentro de una iniciativa de estas tres firmas y que ha contado con la donación de 113 empresas y particulares para conseguir una cifra de más de 22.000 euros. “Se hizo en el momento oportuno, cuando más se necesitaba y más escasez había entre la gente”, ha apostillado, remarcado que estas mascarillas eran “de calidad, con material homologado y hechas en Talavera”.

La iniciativa ha conseguido distribuir 70.000 mascarillas entre la ciudadanía de Talavera, un reparto que se ha hecho marcando la prioridad en residencias de mayores y otros centros de atención a personas especialmente vulnerables. La regidora talaverana ha puesto en valor que, al repartido en los diferentes lugares, al “ver la imagen de sus ojos cuando lo recibían, te dabas cuenta de que algo se había hecho bien”. Las tres firmas que impulsaron la acción, que ha contado con 113 donantes, han coincidido en que: “como empresas, lo mejor que podíamos hacer era devolver a la ciudadanía un poco de lo que nos da cada día a nosotros”.

Pedro Durán, Fundación Futurart y Asintec han entregado un cheque de casi 1.200 euros, de este fondo de donaciones, para contribuir con el recurso de alimentos que está gestionando el Ayuntamiento. Esta idea, al igual que la adquisición de otras 50.000 mascarillas por parte del Consistorio, están contempladas en el Plan de Reactivación Económica y de Protección Social. Los empresarios han considerado que la situación es difícil en la ciudad, como en todo el país, aunque han compartido que hay que apoyar al comercio y consumo local, así como “dar una imagen positiva de Talavera, de sus capacidades, posibilidades e iniciativas” para favorecer la inversión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?