Economia y negocios

El turismo regional busca su mercado como 'refugio' seguro patrimonial

Secretaría de Estado, Junta y Ayuntamiento manifiestan en Toledo que ésta es una oportunidad para ganar la confianza del turista nacional e internacional. Mañana abre la red de Paradores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa, en el Parador de Toledo, en el acto de reapertura de los Paradores de Turismo, tras el cierre provocado por el estado de alarma / José Ramón Márquez JCCM

Toledo

Este jueves reabren los Paradores. La secretaria de estado de turismo, Isabel Oliver, ha dicho en el de Toledo que España es un destino seguro, lo fue y lo seguirá siendo, a pesar de la crisis que hemos vivido. Está abierta y preparada, primero para los turistas nacionales, como los que desde mañana podrán acudir a Paradores, y mas adelante los internacionales. Se han elaborado unas guías y protocolos, visados por sanidad, "que serán referencia en Europa para toda la cadena de valor" El trabajo se centra en los establecimientos hoteleros pero también los aeropuertos, los transportes, los spa, piscinas o campos de golf. Oliver ha recordado la campaña nacional donde "lo increíble está más cerca de lo que crees" con la que se pretende promocionar España como destino nacional. Durante este tiempo se han activado medidas importantes para sostener empresas y trabajadores y, a partir de ahora, para reactivar el sector de forma sostenible y segura.

"Habrá playa pero el mercado en potencia es el patrimonial" ha dicho el Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, y ahí es donde la región, o Toledo, tienen que jugar sus cartas. El próximo día 6 mantendrá un encuentro con sus homólogos aragonés y castellano-leonés para abordar el turismo en la "España despoblada" al abrigo de los fondos europeos. El jefe del ejecutivo ha recordado que España alcanzó la cifra record de 80 millones de turistas y recuperará su potencial. Hay mercado de sobra, dice, y hay que competir ofreciendo la región como "refugio seguro"

Este próximo fin de semana será un buen termómetro para ver la reapertura del turismo en la nueva normalidad ha dicho la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, y se va a ver bien en una ciudad como la capital regional que, precisamente, vive del turismo. De ahí el trabajo para adherirse a la etiqueta de turismo sostenible y el plan estratégico de turismo seguro.

Lo que de momento va a abrir es la red de Paradores. Su máximo responsable Óscar Gómez, ha puesto en valor, en el de Toledo, el trabajo realizado para garantizar todas las medidas de seguridad e higiene que confirmarán a la red como "la cadena hotelera más avanzada" Las ventas están subiendo y ya se nota el incremento de reservas ahora que no hay restricciones de movilidad y confía en que ésto anime a muchos a elegirles.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00