Economia y negocios

ANPE pide extender las "clases burbuja" para el próximo curso escolar

El sindicato docente asegura que esta medida evitaría aislar a todo un centro educativo si se da un positivo de coronavirus y que ayudaría también a controlar posibles brotes

Las "clases burbuja" se darían solo hasta Segundo de Primaria / GETTY IMAGES

Toledo

El curso escolar 2019-2020 es ya historia. Los profesores ahora se preparan para otro curso que empieza con las mismas incógnitas con las que ha terminado este. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación que firmaron todos los consejeros de Educación excepto la de País Vasco y el de Madrid. El acuerdo es de mínimos y despeja pocas incógnitas.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Ramón Izquierdo, presidente de ANPE en la región. De todas las propuestas trasladadas por el Ministerio de Educación esta semana, propone a la Consejería de Educación que traslade la propuesta de "clases burbuja" que sí se va a implantar en otras Comunidades Autónomas. Estas clases irían desde el Segundo Ciclo de Educación Infantil hasta Segundo de Primaria y supondría que los 15-20 alumnos solo tendrían contacto entre ellos y con el docente.

El objetivo es que no se relacionen con más compañeros para que si hay un brote de coronavirus en el aula esté controlado y no tenga que aislarse todo el centro. También porque no se puede garantizar en este tipo de alumnado de corta edad el respeto al metro y medio de distancia de seguridad.

El sindicato docente valora de la Consejería de Educación la rapidez en la vuelta a la normalidad de los plazos para adjudicar destino a los profesores, pero también pide la misma premura para diseñar el nuevo curso escolar, algo que todo apunta que estará listo para el 15 de julio.

La ampliación de espacios en los centros es lo primero que ha pedido la Consejería, que ha remitido una comunicación a los Colegios e Institutos para estudiar de qué forma se disponen más aulas. ANPE propone que si no hay espacios se habiliten dependencias municipales o de las diputaciones.

Escucha la entrevista de Ramón Izquierdo, presidente de ANPE en Castilla-La Mancha:

Entrevista de Ramón Izquierdo

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000330813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00