Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

César Muñiz quiere llegar a 5.000 socios con el CF Talavera

Presentado el proyecto del exárbitro internacional

Exteriores de 'El Prado', estadio del CF Talavera

Exteriores de 'El Prado', estadio del CF Talavera / Google Maps

Este miércoles se ha presentado en sociedad el proyecto de César Muñiz Fernández, nuevo inversor llegado al CF Talavera tras "varios meses" de negociación, ha reconocido el, ahora, empresario asturiano. El que fuera árbitro internacional y de Primera División se reconoce ahora como "cabeza visible" del club junto a su presidente, que lo seguirá siendo, José Antonio Dorado el cual ha participado en la rueda de prensa junto al conocido periodista de EFE y tertuliano Roberto Morales.

Muñiz habló de un grupo de "inversores locales" que viene de la mano de un importante empresario hostelero de la ciudad, acompañado de exfutbolistas y técnicos con experiencia en varias categorías para montar la mejor plantilla posible (una gran parte atada ya decía) e intentar a corto plazo el ascenso a la Liga Pro de próxima creación y "en unos pocos años" ascender a Segunda División. Al empresario le gusta poner ejemplos como el Huesca, el Alcorcón, el Leganés o el Fuenlabrada. Clubes que eran de Segunda B y en unos pocos años consiguieron llegar a la elite y consolidarse: "Estamos haciendo una gran plantilla, tenemos a muchos jugadores cerrados a falta de la firma [...] queremos dejar de mirar de reojo la Tercera División". 

En lo meramente económico Muñiz expuso una gestión basada en el "sentido común" que empezara por darle "estabilidad económica" al club, profesionalizarlo en distintas áreas y dotar al estadio de una mayor vida dando uso y explotación a los bajos, instalando un gimnasio, palcos para empresas, una grada joven, una 'fanzone'... y conseguir llegar a 5.000 socios bajando el precio del abono de forma notable. 

Muñiz, que luego se sometió a preguntas de los medios, también habló de comarcalizar la cantera del Talavera, empezar también con el fútbol femenino... en pocos días se presentará al director deportivo y al entrenador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?