Fútbol

César Muñiz quiere llegar a 5.000 socios con el CF Talavera

Presentado el proyecto del exárbitro internacional

Exteriores de 'El Prado', estadio del CF Talavera / Google Maps

Toledo

Este miércoles se ha presentado en sociedad el proyecto de César Muñiz Fernández, nuevo inversor llegado al CF Talavera tras "varios meses" de negociación, ha reconocido el, ahora, empresario asturiano. El que fuera árbitro internacional y de Primera División se reconoce ahora como "cabeza visible" del club junto a su presidente, que lo seguirá siendo, José Antonio Dorado el cual ha participado en la rueda de prensa junto al conocido periodista de EFE y tertuliano Roberto Morales.

Muñiz habló de un grupo de "inversores locales" que viene de la mano de un importante empresario hostelero de la ciudad, acompañado de exfutbolistas y técnicos con experiencia en varias categorías para montar la mejor plantilla posible (una gran parte atada ya decía) e intentar a corto plazo el ascenso a la Liga Pro de próxima creación y "en unos pocos años" ascender a Segunda División. Al empresario le gusta poner ejemplos como el Huesca, el Alcorcón, el Leganés o el Fuenlabrada. Clubes que eran de Segunda B y en unos pocos años consiguieron llegar a la elite y consolidarse: "Estamos haciendo una gran plantilla, tenemos a muchos jugadores cerrados a falta de la firma [...] queremos dejar de mirar de reojo la Tercera División". 

En lo meramente económico Muñiz expuso una gestión basada en el "sentido común" que empezara por darle "estabilidad económica" al club, profesionalizarlo en distintas áreas y dotar al estadio de una mayor vida dando uso y explotación a los bajos, instalando un gimnasio, palcos para empresas, una grada joven, una 'fanzone'... y conseguir llegar a 5.000 socios bajando el precio del abono de forma notable. 

Muñiz, que luego se sometió a preguntas de los medios, también habló de comarcalizar la cantera del Talavera, empezar también con el fútbol femenino... en pocos días se presentará al director deportivo y al entrenador.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00