Se aprueba la exención de la tasa de terrazas para los hosteleros de Albacete con un coste de 375.000 euros
El Pleno también ha dado luz verde a una moción que conmemora el día del orgullo LGTBI y que incluirá un Plan Municipal para la Diversidad

Imagen del pleno de este jueves / Ayuntamiento de Albacete

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este jueves por unanimidad la exención del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros de la ciudad, del 14 de marzo al 31 de diciembre, por el cierre de los establecimientos y la crisis provocada por el coronavirus. También se devolverá esta tasa a quienes ya la hubieran pagado, que podrán solicitar esta devolución a través de a la Sede Electrónica. El coste de esta medida para las arcas municipales será de 375.000 euros, según la concejal de Economía y Hacienda, María José López.
Los grupos PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos han aprobado una moción conjunta en conmemoración del día del orgullo LGTBI, en la que han anunciado un Plan Municipal para la Diversidad y en la que han solicitado que se retire la obligatoriedad de que las parejas de mujeres deban estar casadas para poder inscribir conjuntamente a sus hijos, entre otras medidas.
El pleno, celebrado de forma semipresencial, con algunos concejales en el Ayuntamiento y otros siguiéndolo de forma telemática, también ha dado luz vez a una moción del PP, apoyada por Ciudadanos y Vox, en la que se pide la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la dimisión del coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos. La moción también reconoce la labor de la Guardia Civil.




