Sociedad
Ossa de Montiel

Alejandro Chillarón: "pedimos apoyo a las admnistraciones por las nuevas medidas de seguridad en las lagunas"

El alcalde de Ossa de Montiel explica que el coste este verano será mayor por el coronavirus

Imagen de archivo de las lagunas / SEPEI

Albacete

El baño en las Lagunas de Ruidera está permitido desde el pasado viernes aunque el alcalde de Ossa de Montiel, municipio albaceteño con algunas de estas lagunas, reclama la colaboración de las administraciones para afrontar el coste de las nuevas medidas de seguridad.

El plan de seguridad presentado por los ayuntamientos de Ruidera y Ossa de Montiel contempla controles de acceso y delimitación de espacios en cada laguna para que no se produzcan aglomeraciones y los visitantes guarden la distancia de seguridad. Estas medidas obligan a adquirir nuevos medios de mantenimiento y limpieza así como la contratación de personal de refuerzo. Para poder afrontar este nuevo sobreesfuerzo económico, el alcalde de Ossa Alejandro Chillerón ha reclamado en Radio Albacete la ayuda del resto de instituciones.

El nuevo protocolo de seguridad también prohibe la formación de grupos de más de 15 personas aunque los turistas no necesitan reservar entrada para visitar unas Lagunas de Ruidera que llegan al verano con unas condiciones inmejorables: 100% de su capacidad y unas vistosas cascadas.

Ossa de Montiel prepara las zonas de baño en las Lagunas de Ruidera

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000007945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00