Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Alcoy contratará a ocho personas para crear una brigada forestal

La nueva unidad reforzará las tareas de desbroce y limpieza de áreas naturales para prevenir incendios forestales

Una máquina cortando hierba en la orilla de un camino.

Una máquina cortando hierba en la orilla de un camino. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy reforzará la prevención de incendios forestales este verano con la creación de una brigada forestal. El Ayuntamiento, gracias a la subvención concedida por Labora, contratará a ocho personas, mayores de 30 años, que formarán parte de este grupo que se encargará de realizar tareas de desbroce y limpieza de vegetación en parajes naturales así como en periferias de urbanizaciones.

Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica, señala que la brigada dará continuidad a la labor que se viene realizando las últimas semanas desde su departamento con el objetivo de eliminar la maleza que pueda ser foco de fuegos.

Silvestre, asimismo, destaca el doble valor de la contratación de estas personas en estos tiempos de coronavirus.

Pero estas no serán las únicas contrataciones que realizará el Ayuntamiento con los 173.000 euros que otorga Labora. lLa administración local también ha anunciado que reforzará el equipo actual de mantenimiento de jardines con la incorporación de cuatro oficiales.

Los 12 trabajadores tendrán un contrato de 6 meses a tiempo completo. La selección se realizará entre los inscritos como demandantes de empleo en Labora.

 

Voluntariado

La concejalía de Transición Ecológica tiene abierto el plazo de preinscripción telemática hasta mañana, a través de la página web municipal de Medio Ambiente, para aquellos interesados que se quieran sumar a las labores de vigilancia en diversos puntos de la ciudad durante este verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?