Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Accidentes tráfico

Los accidentes de tráfico mortales bajan solo un 11 % en la Comunitat Valenciana pese al confinamiento

Se han registrado solo cuatro accidentes menos respecto al mismo periodo de 2019 y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) apunta a una "falsa sensación de seguridad" de los conductores durante el Estado de Alarma

Imagen de recurso

Imagen de recurso / Getty Images

Los accidentes de tráfico mortales apenas han descendido en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de 2020, a pesar del Estado de Alarma y el confinamiento. Una situación que contrasta con las cifras del resto de regiones del país.

Según la DGT, el número de siniestros con víctimas mortales a nivel autonómico este año se sitúa en 32, mientras que en el mismo periodo de 2019 se produjeron 36 accidentes. Es decir, teniendo en cuenta que en este 2020 la circulación de vehículos se ha reducido drásticamente durante tres meses, solo se han producido cuatro accidentes mortales menos que en 2019.

Esta situación que se repite también a nivel provincial. En Alicante, en 2019 se produjeron 17 accidentes mortales y en este 2020 han sido 15. No obstante, el número de personas fallecidas ha sido el mismo: 17 en cada ejercicio.

Mientras, en Castellón incluso se ha superado el número de accidentes con respecto a 2019. Seis siniestros este 2020 respecto a los cuatro del año anterior.

Para Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), la única explicación a este aumento de los accidentes es la posible relajación de los conductores y un incremento de la velocidad media al haber menos tráfico.

"Son cifras realmente extrañas teniendo en cuenta que la reducción de la movilidad habrá sido entre un 30 y un 40 % de medio", explica. Por ello, cree que "ha podido haber una falsa sensación de seguridad", que la gente "haya pensado que las carreteras eran más seguras y hayan aumentado la velocidad y conducido de una manera mucho más relajada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?