Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Abel Navascues, usuario de Housing First Alicante: "El Ayuntamiento va a abandonar a su suerte a 7 personas"

El programa internacional que otorga una vivienda a personas vulnerables para que puedan rehacer su vida desaparecerá este año. El bipartito ha eliminado del presupuesto municipal esta partida por unos reparos del interventor de 2017 que, aseguran los responsables de Housing First, "ya se resolvieron hace tiempo"

Entrevista Housing First

Entrevista Housing First

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593105378_647638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

A principios de mes conocíamos la supresión del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Alicante con el programa Housing First, una iniciativa internacional que proporciona un hogar a las personas más desfavorecidas para que puedan reorganizar su vida. Reparos del interventor municipal por una serie de gastos no justificados, han provocado el fin de este programa, que se puso en marcha en 2017 con el tripartito de izquierdas, y su desaparición de los presupuestos de este ejercicio.

En los últimos dos años, la fundación ha tenido que funcionar con sus propios fondos ya que el Ayuntamiento no ha aportado nada tras los reparos del interventor y, ahora, la situación ya es insostenible y no van a poder continuar.

Abel Navascues, usuario de Housing First en Alicante, asegura que se va a abandonar a su suerte a siete personas. Dos de ellas, tienen una pequeña pensión y podrán buscarse un sitio donde dormir, pero las otras cinco, advierte, "se les echa directamente a la calle".

La Plataforma contra la Pobreza, a través de su portavoz, Kike Romá, pide al bipartito un poco de comprensión para mantener un programa que, recuerda, tiene prácticamente un cien por cien de éxito.

Y desde el propio programa Housing First, Daniel Fábregas, considera que se han solventado las pegas que ponía el interventor municipal y no comprende que unos reparos de 2017 hayan bloqueado todo el servicio, incluso los convenios posteriores a ese ejercicio. Por ello, van a reclamar judicialmente los pagos pendientes.

Pueden escuchar la entrevista completa realizada por Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante al inicio de la noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00