Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

El presidente de la Fundación Lucentum considera que fue una decisión poco valiente no acabar la competición

El conjunto alicantino, cuarto clasificado en el momento de la suspensión de la Liga LEB Oro como consecuencia de la pandemia de coronavirus, aspiraba a lograr una plaza para el ascenso a ACB

Toni Gallego, presidente de la Fundació Lucentum

Toni Gallego, presidente de la Fundació Lucentum / Pedro Vera

El presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego, considera que la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de suspender la competición sin fase de ascenso fue poco valiente, ya que indica que el tiempo ha demostrado que sí se hubiera podido disputar.

El conjunto alicantino, cuarto clasificado en el momento de la suspensión de la Liga LEB Oro como consecuencia de la pandemia de coronavirus, aspiraba a lograr una plaza para el ascenso a ACB tras una segunda vuelta de competición espectacular.

"Más que precipitada, la decisión fue poco valiente. Si lo hubieran tomado un mes antes lo habríamos comprendido, pero en ese momento en que se decidió se fue excesivamente cauto", argumenta el dirigente.

Gallego recordó que en la actualidad se están disputando fases por el título, como en la ACB, o de ascenso, como en fútbol sala, por sistemas de concentración de los equipos en una sede, como estaba previsto en la LEB, además de estar programadas en breve promociones en fútbol a Segunda B y Tercera.

"Cinco o seis clubes de la LEB Oro lo teníamos ya todo previsto", lamentó Gallego, quien siempre expresó su deseo de que la Fundación Lucentum finalizara una gran temporada "en la pista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?