Música

El sector hostelero de Aranda respalda la alternativa a Sonorama Ribera 2020

Asohar considera que el ciclo de conciertos programado supondrá un impulso económico y social en un momento difícil para el sector

La asociación de hosteleros trabaja para recuperar en otoño citas como el Concurso de Tapas y el desarrollo de la Marca Lechazo de Aranda además de garantizar la seguridad de sus clientes

Establecimientos hosteleros de la céntrica calle Isilla / Cadena SER

Aranda de Duero

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR, respalda el ciclo de conciertos que la organización de Sonorama Ribera ha programado este verano en Aranda para paliar en parte el vacío que deja el aplazamiento de su edición 2020. El colectivo hostelero representado por ASOHAR recuerda que el cese de la actividad al que se han visto obligados por la crisis sanitaria ha dejado al sector muy afectado y con gran incertidumbre sobre el futuro de los puestos de trabajo vinculados al mismo. Una situación que afecta especialmente a una localidad y comarca donde se sucedían numerosos eventos que atraían visitantes de todo el territorio nacional dado el prestigio gastronómico del que goza.

Motivos por los que ASOHAR considera que iniciativas como la de Sonorama Ribera 2020, con la organización de ciclos de conciertos durante todo el verano de aforo limitado, supondrán una ayuda al desarrollo económico y social de la ciudad. Consideran que esta iniciativa tiene especial importancia en estos primeros meses de vuelta a la actividad tras el confinamiento, porque consideran que son los más difíciles para el sector, ante la ausencia de cualquier otra actividad lúdica o cultural programada.

La asociación de hosteleros también destaca la colaboración que Sonorama Ribera ha tenido con diversos colectivos sociales en ediciones anteriores realizando donaciones de más de 30.000 euros. Valora el impulso que supone para la localidad y su zona de influencia visibilidad que proporciona a Aranda de Duero a nivel nacional, ayudando a su promoción y prestigio.

Pero además de confiar en impulso que pueda suponer para el sector el ciclo estival de conciertos, ASOHAR trabaja en reactivar para el próximo otoño algunas de las iniciativas que ha tenido que suspender o aplazar con motivo de la crisis sanitaria, como el Concurso de Tapas, que se proyecta para octubre, o la puesta en marcha de la Marca de Lechazo de Aranda de Duero que esperan que sea una realidad en noviembre.

Paralelamente el colectivo ha trabajado en este tiempo para que sus asociados puedan sumarse al Sello Covid Free que ha impulsado la Federación Nacional de Hostelería y que garantiza la seguridad de sus clientes. Más del 70% de los asociados cuentan ya con este distintivo. Lograr esta acreditación obliga a empresas y trabajadores a seguir una formación específica, contar con un manual de medidas y establecer unos protocolos que garanticen de la seguridad de los clientes y de los empleados del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00