Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Roa en la nueva normalidad

Repasamos con diversos establecimientos de la localidad cómo está siendo esta nueva etapa

Vista aérea de Roa

Vista aérea de Roa / Cadena SER

El virus no se ha ido. Sigue ahí fuera y eso lo saben en Roa, cuyos habitantes siguen siendo muy precavidos. Desde hace varias jornadas, la localidad disfruta de la llamada ‘nueva normalidad’, pero ¿cómo se ha acogido ésta en Roa? Lo repasamos con varios sectores, como es por ejemplo el de la alimentación. Belén Ruiz, por ejemplo, asegura que los raudenses “están siendo de más de responsables”, y en su pequeña tienda nunca ha faltado servicio a los ciudadanos, pero tampoco prevención.

En el sector del mueble poco a poco comienza a reactivarse. Así lo asegura Javier, de Muebles Alberto, que tuvo que echar el cierre durante gran parte de la pandemia y tratar de reaccionar de forma eficaz. “Si a los ribereños nos dicen que después de algo así íbamos a salir a comprar en masa muebles no nos lo hubiéramos creído, pero es así”, apunta, añadiendo que “hoy en día y después de todo queremos que nuestra casa sea espaciosa y esté bien amueblada”.

Y si hay un sector por excelencia cuyo regreso haya sido celebrado, ha sido el hostelero. Y si hay un establecimiento que tuvo unas circunstancias curiosas, ese fue el restaurante cafetería Terruño de Miguel Ángel Fernández, que tuvo que echar el cierre un día después de abrir su nuevo negocio. “Abrimos el viernes 13 y el sábado 14 de marzo ya viendo lo que se avecinaba decidimos cerrar; volvimos a abrir las puertas el pasado día 16, así que yo creo que celebraremos el aniversario para otros años esos dos días”, dice entre risas Fernández.

En definitiva, tres sectores diferentes de una misma localidad, y una misma idea común: responsabilidad. Esa que no tiene que faltar nunca, pero mucho menos en medio de una pandemia que todavía sigue activa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?