Economia y negocios

Veinte días para inscribirse en el proceso de selección para la Policía Local

Tras su publicación en el BOE, este viernes comienza el plazo de presentación de instancias del concurso-oposición para cubrir 16 plazas

Comienza el plazo de inscripción en las pruebas este viernes / Cadena SER

Aranda de Duero

Este viernes comienza el plazo de presentación de instancias para optar a una de las 16 plazas de agente de la Policía Local que el Consistorio arandino ofrece en su última convocatoria pública. Tras dar cuenta, hoy jueves, el Boletín Oficial del Estado de este concurso-oposición, que ya fue publicado el 9 y el 18 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia y el de Castilla y León respectivamente, se inicia un período de 20 días naturales para que los aspirantes registren sus solicitudes.

La convocatoria forma parte de la oferta de empleo público del año pasado. Aunque cuatro de las plazas están reservadas para el turno de movilidad horizontal entre Agentes que pertenezcan a otras plantillas de Policías Locales de Castilla y León, en caso de no cubrirse algunas de ellas, se acumularán a las convocadas en turno libre.

La selección se llevará a cabo por el sistema de concurso-oposición, incluyendo una prueba de conocimientos, de aptitud física y psíquica. Entre otros requisitos, las bases establecen la obligatoriedad de estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico o equivalente y de los permisos de conducir vehículos de motor de clase A-2 y B.

El proceso de selección comienza por la fase de oposición, que abarca una primera prueba de aptitud física, otra de conocimientos con varios ejercicios, pruebas de aptitud psíquica y un reconocimiento médico. Todas ellas tienen carácter eliminatorio. El tribunal valorará los méritos que acrediten los candidatos que las superan en la fase de concurso para realizar la puntuación definitiva para confeccionar la relación de funcionarios en prácticas, en el caso de los aspirantes del turno libre y funcionaros de carreta del Ayuntamiento para los que se presentaran por el turno de movilidad. No obstante, y con el fin de asegurar la cobertura de las plazas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00