Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Se suspende la celebración de la Reina de La Mancha 2020

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha anunciado que se cancelan las fiestas patronales "tal y como las conocemos"

Reina de La Mancha

Reina de La Mancha / Ayuntamiento de Miguel Esteban

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha decidido suspender la celebración de la Elección de la Reina de La Mancha, que este año alcanzaría su 52 edición. Es la primera vez que este evento deja de celebrarse a lo largo de su existencia.

El alcalde, Pedro Casas, ha explicado que “ha sido una decisión extremadamente dura y muy difícil de tomar, pero basada en criterios de responsabilidad». Alega que este evento congrega a más de 3.000 personas y, asegura, que "tampoco habría candidatas puesto que la totalidad de los pueblos han decidido suspender sus fiestas patronales y, por lo tanto, no contarán con reinas de las fiestas”.

El presupuesto de esta fiesta, al igual que el destinado a todas las actividades que se han ido cancelando, se destinará a ayudar a las familias, a las pymes y a los autónomos de Miguel Esteban, recogen en nota de prensa.

Fiestas en honor de la Virgen del Socorro

La Reina de La Mancha es uno de los platos fuertes de las fiestas patronales que Miguel Esteban celebra del 7 al 11 de septiembre en honor a la Virgen del Socorro.

Este año, el Ayuntamiento también ha decidido “cancelar las fiestas tal y como las conocemos» y no descarta, como otros consistorios, organizar otras actividades que cumplan con la normativa.

No habrá conciertos ni actividades multitudinarias, sino otras actividades más pequeñas porque «también hay que intentar apoyar al sector hostelero de nuestro pueblo y ofrecer alguna alternativa a los vecinos”, indica Pedro Casas.

El alcalde miguelete ha concluido asegurando que “es un año muy difícil" y pide comprensión a la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?