Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Líneas ferrocarril

Torre del Bierzo promoverá un tren turístico entre Toral y Brañuelas

Es uno de los proyectos del alcalde, que se suma a las protestas por la desaparición de servicios ferroviaros tras el estado de alarma

El alcalde de Torre quiere ‘resucitar’ la plataforma que formaron los ayuntamientos de León afectados por los recortes de servicios y paradas ferroviarias. Dado que todavía no se han recuperado los trenes afectados por el estado de alarma y ante la posibilidad de que se eliminen definitivamente, Gabriel Folgado cree que es el momento para pedir información y, si no es satisfactoria, unirse para reclamar.

La anterior protesta municipal, en 2016, logró mantener algunas paradas que Renfe había eliminado o se consiguieron servicios alternativos, como taxis a la demanda.

Como nos cuenta Folgado en esta entrevista, el Ayuntamiento de Torre también mira al tren con vistas al futuro. Uno de los proyectos turísticos que pretende presentar a los fondos de la Transición Justa será el de un tren turístico que, sobre las vías convencionales, permita un recorrido desde Toral de los Vados hasta Brañuelas con paradas en todos los museos ferroviarios del trayecto con visitas complementarias al patrimonio minero

El municipio de Torre también explorará sus posibilidades para acoger teletrabajadores. De hecho, su partido, Coalición por el Bierzo, propondrá en el Consejo Comarcal la puesta en marcha de un plan para convertir al Bierzo en una zona ‘piloto’ para esta nueva tendencia laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?