Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

IVC CASTELLÓ

'Nits al Claustre' amplía su oferta en la edición de 2020

El ciclo empezará el 16 de julio y terminará el 29 de agosto, con entrada gratuita hasta completar aforo

El ciclo empezará el 16 de julio y terminará el 29 de agosto, con entrada gratuita hasta completar aforo

El ciclo empezará el 16 de julio y terminará el 29 de agosto, con entrada gratuita hasta completar aforo / Conselleria de Cultura

El Institut Valencià de Cultura presenta la nueva edición del ciclo ‘Nits al Claustre’, que cada verano se celebra en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló y que amplía su oferta para la edición del año 2020. La presente edición tendrá lugar del 16 de julio al 29 de agosto con un cierre de lujo: la actuación de Alberto Sanjuan con el concierto ‘Polvo enamorado’.

‘Nits al Claustre’ ofrece una propuesta de ocho espectáculos al aire libre que un año más llenará de música y palabras las noches de verano de Castelló. Serán propuestas de estilos y géneros muy diferentes. Los conciertos serán a las 22:30 horas en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló, con entrada gratuita hasta completar el aforo, que este año estará determinado por las medidas de distancia física y otras medidas de seguridad por la crisis de la COVID-19.

Alfonso Ribes, delegado territorial del Institut Valencià de Cultura en Castelló, ha explicado que “un año más, traemos una programación veraniega muy variada, con espectáculos que van de la poesía al ‘jazz’ clásico pasando por el pop, el mestizaje y la música mediterránea de raíz. El año pasado quedamos muy satisfechos con la buena acogida de las propuestas programadas y esperamos reeditarla este año”.

Variedad de propuestas

Empieza el 16 de julio con Elma Sambeat Duna Ensemble, un concierto centrado en la interpretación de temas vocales e instrumentales de la Edad Media y las músicas tradicionales de las diferentes áreas del Mediterráneo, con un recorrido por zonas como Bulgaria, València, Croacia, Occitania, Italia, etc. Se interpretarán cantos de trovador, danzas, cantigas... con una instrumentación acústica variada y la versátil voz de la cantante Elma Sambeat.

La siguiente cita será el 23 de julio con Joan Isaac y Sílvia Comes y su ‘Tribut a Silvio Rodríguez’, un trabajo artesanal con un respeto absoluto por la poética del cantautor cubano y la emoción que transmiten sus canciones. Joan Isaac y Sílvia Comes traducen al valenciano esta gran obra maestra de la canción universal y revisando sus canciones de todas las épocas.

El 30 de julio será el turno de Joan Rovira, saxofonista licenciado en la ESMUC, guitarrista, compositor y cantante, convertido en uno de los cantautores catalanes de referencia, que presenta su disco ‘Dies millors’. Se trata de un disco vitalista que combina la música festiva con la música más intimista, ritmos caribeños fusionados con el pop actual y pinceladas de música electrónica. ‘Nits al Claustre’ continuará el 6 de agosto con la presencia de la cantautora castellonense Xiomara Abelló con su concierto ‘Entreteles’, una recopilación de historias y vivencias expresadas a través de la música con influencias que transitan de los ritmos latinos a la canción de autor tradicional, el folclore de raíz valenciano, la samba o la ‘bossa nova’.

El 13 de agosto tendremos en el claustro al dúo TéCanela, formado por los cantautores Jano Fernández (guitarra y voz) y Ariadna Rubio (voz y flauta travesera), que ofrecerán una música basada en el mestizaje de estilos y ritmos con letras cargadas de optimismo.

La programación continuará el 20 de agosto con Álvaro de la Puerta Swing Trio, el último proyecto del cantante bilbaíno establecido en Castelló desde 1992. Creado en 2019, este trío de formación clásica, cantante, pianista y contrabajo, nos transporta a otra época con sus versiones de los temas más emblemáticos de los ‘crooners’ norteamericanos.

El 27 de agosto, VerdCel nos presenta ‘Bifocal VerdCel’, un doble disco con novela gráfica que es un punto de inflexión en la trayectoria de Alfons Olmo, tejido con una voz propia dentro del lenguaje actual de la canción, con letras llenas de sensibilidad y sentido crítico y con un directo enérgico y vital.

Cierra las ‘Nits al Claustre’ el 29 de agosto el concierto ‘Polvo enamorado’, con Alberto Sanjuan y Fernando Egoscue, un paseo lúdico y libre por el teatro, la poesía y la música del Siglo de Oro español con incursiones que llegan hasta el siglo XIX. Un repertorio no académico y muy subjetivo en el que el erotismo, la comedia, el trasfondo filosófico y la belleza son los elementos principales en este paseo literario y musical.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?