Sociedad
Medio ambiente

La orden de parar la obra de La Tejita fue enviada a los promotores y no al Ayuntamiento de Granadilla

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica confirman a Radio Club Tenerife que el Servicio Provincial de Costas notificó la orden al Grupo Viqueira un día después de su publicación

Los promotores de la obra aseguran que no han recibido la orden ministerial

Obras hotel La Tejita / Redes Sociales

Tenerife

La orden del Ministerio para la Transición Ecológica -emitida el lunes 22 de junio- por el que se pide la paralización cautelar de las obras de un hotel de cinco estrellas en la playa de La Tejita, perteneciente al municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, "se notificó a los promotores de la obra -Grupo Viqueira- al día siguiente de la firma de la resolución y no al Ayuntamiento".

Es la respuesta que ha dado este jueves el Gabinete de Comunicación del Ministerio que dirige, Teresa Ribera, a Radio Club Tenerife de la Cadena SER después de que el alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, insistiese el miércoles en el programa Tajaraste que "no hemos recibido la orden ministerial".

Regalado apuntó, además, que el consistorio ejecutará la orden ministerial de paralizar cautelarmente las obras en el momento que el documento llegue al Ayuntamiento.

Sin embargo, fuentes consultadas por esta redacción recuerdan que "el trámite legal" es que el Ministerio, a través del Servicio Provincial de Costas, notifica a los promotores la Resolución de paralización de las obras para que lo ejecuten de forma voluntaria. El servicio de Costas / Seprona ( según se establezca) debe hacer seguimiento de cumplimiento y si no se cumple debe ejecutarse forzosamente por la Administración del Estado precintando las obras.

Grupo Viqueira

Mientras tanto, el Grupo Viqueira -promotora de la obra del hotel de cinco estrellas en La Tejita- asegura a Radio CLub Tenerife de la Cadena SER que "tampoco hemos recibido ninguna notificación". Desde el departamento de comunicación de la empres gallega dejan claro, además, que en cuanto la reciban "pararán y actuarán en consecuencia".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00