Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Piscinas

La nueva piscina municipal retrasa el inicio de su construcción a 2021

A pesar de que en diciembre del pasado año el equipo de Gobierno anunció su puesta en marcha durante este ejercicio, el Ayuntamiento de Ronda todavía se encuentra buscando financiación para el proyecto

Imagen del interior de la piscina municipal cubierta de Ronda

Imagen del interior de la piscina municipal cubierta de Ronda / Cadena SER

El comienzo de la construcción de la nueva piscina municipal tendrá que esperar, como mínimo, hasta el próximo año. Lo confirmaba este lunes, a su paso por el programa Hoy por Hoy, la portavoz popular Mari Carmen Martínez, que indicaba que el proyecto no podrá comenzar a desarrollarse durante este año tal y como anunció a principios del pasado mes de diciembre la alcaldesa, Mari Paz Fernández. "Estamos buscando financiación para el proyecto pero les puedo asegurar que la segunda piscina de Ronda comenzará a construirse el año que viene", anunciaba la regidora.

El motivo es que, al igual que a finales de 2019, el equipo de Gobierno se encuentra todavía en el mismo punto que comentaba la regidora, buscando financiación para afrontar los casi dos millones de euros que costará crear la nueva infraestructura, aunque Mari Carmen Martínez ha dicho que la redacción del proyecto ya está concluida. "El proyecto ya está concluido, lo que nos queda es conseguir la financiación para ejecutarlo" ha apuntado la edil popular al tiempo que ha insistido en que "lo hemos intentado por todos los medios pero se trata de un importe muy elevado que no va a tener encaje este año".

En total, se trata de una inversión de 1,7 millones de euros para lo que recurrirán a administraciones superiores para que financien el proyecto que también forma parte del programa electoral del PP en las pasadas elecciones. "Vamos a llamar a todas las puertas posibles para poder ejecutar ese proyecto tan necesario para la ciudad ya que todos saben que Ronda necesita otra piscina", ha manifestado Martínez.

Hay que recordar que el anterior gobierno municipal, a través de la Delegación de Deportes, intentó culminar el proyecto teniendo incluso terminado la redacción del mismo. Al igual que ahora, no pudo llevarse a cabo al no contar con financiación suficiente para acometer las obras de construcción para lo que se pidió ayuda a la Diputación de Málaga. Según indicó la entonces alcaldesa, Teresa Valdenebro, el ente provincial nunca llegó a contestar la petición del Ayuntamiento de Ronda, gobernado entonces por PSOE, Izquierda Unida y Partido Andalucista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?