Sociedad
Donaciones sangre

Ronda acogerá una nueva campaña extraordinaria de donación de sangre la próxima semana

Se realizará los días 29 y 30 de junio, siendo obligatorio pedir cita previa en el teléfono 951 034 120

La campaña se realizará, como suele ser habitual, en el hall del teatro municipal de Ronda. / Cadena SER

Ronda

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, junto a la asamblea local de Cruz Roja en Ronda, han presentado una nueva campaña extraordinaria de donación de sangre que organiza el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga y se va a celebrar el lunes 29 y martes 30 en las instalaciones del teatro municipal ‘Vicente Espinel’ y en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.

El presidente de Cruz Roja en nuestra ciudad, Antonio Lasanta, ha querido comenzar agradeciendo la extraordinaria respuesta que tuvo la anterior campaña celebrada en pleno confinamiento y donde se batieron récords de participación a pesar de las circunstancias. En este caso, las autoridades sanitarias recomiendan que se continúe, no solo con todas las medidas higiénicas y de seguridad obligatorias, sino que los donantes, como ocurriera en la anterior, soliciten cita previa para así evitar aglomeración de personas y facilitar la organización de ambas jornadas. De esta manera, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 951 034 120 de 09.00 a 12.00 horas.

Por su parte, la concejal, Cristina Durán, ha querido animar a los rondeños a que vuelvan a demostrar su solidaridad ya que es muy necesario poder garantizar el suministro de plasma en los centros sanitarios de la provincia. Además, ha recordado que, quienes lo deseen, podrán también convertirse en donantes de médula ósea. Ha manifestado estar segura de que la respuesta de Ronda será, una vez más, ejemplar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00