18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Gallegas 2020

Feijóo presume en un vídeo de inversiones en A Coruña e Inés Rey le reprocha el cierre de centros de día

El candidato del PP pone la ampliación del hospital como el gran proyecto de la Xunta para los próximos años

Captura de pantalla del vídeo publicado en Twitter / PPdeG

A Coruña

El candidato del Partido Popular a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado en un vídeo publicado en la red social Twitter y realizado en La Marina de A Coruña su compromiso con la ciudad y su comarca. En el vídeo, en gallego y con subtítulos en castellano, repasa las principales inversiones de la Xunta desde el año 2009, que considera la administración que más invierte en la ciudad.

Feijóo pone como ejemplo de su compromiso los 395 millones de euros para la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, al que define como el gran proyecto de la Xunta en la ciudad para los próximos años. Cita además las mejoras ya realizadas en el centro sanitario como la ampliación de urgencias, la renovación del bloque quirúrgico o la nueva central de esterilización. En lo social, ha destacado la construción y puesta en marcha los dos centros de día de Monte Alto y Eirís, las mejoras en la residencia Torrente Ballester o un aumento en las plazas de guarderías. También subraya la renovación de líneas de transporte interurbano que llegan al centro de la ciudad y a los hospitales.

Feijóo, en su vídeo de precampaña electoral, destaca también las mejoras en movilidad con la construcción del túnel de O Parrote, la Tercera Ronda, la Vía Ártabra (aún no terminada) o los accesos al polígono industrial de de Sabón. "Queremos seguir construíndo a cidade da Coruña", señala el candidato del PP justo antes de pedir el apoyo ciudadano para las elecciones gallegas del 12 de julio.

Inés Rey le reprocha el cierre de los centros de día

El vídeo ya tiene respuesta de la alcaldesa de A Coruña. La socialista Inés Rey acusa al actual presidente de la Xunta de falta de inversiones ejecutadas y le reprocha que mantenga los centros de día cerrados, a pesar de las necesidades de las familias con personas dependientes a su cargo. Alberto Núñez Feijóo "estaba máis preocupado de convocar as eleccións que de abrir eses centros de día", señaló la regidora coruñesa en una entrevista en la Cadena SER en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00