Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

A Coruña

El pleno municipal en A Coruña debatirá sobre deporte, sanidad y residencias de mayores

PP y Mónica Martínez instan al gobierno local a cumplir sus compromisos en materia deportiva

Marea Atlántica reclamará el refuerzo de los servicios sociales y sanitarios

El BNG pide una comisión de invesigación en el Paramento de Galicia sobre las residencias de mayores

Un técnico sociosanitario delun cesntro de mayores ayuda a un usuario

Un técnico sociosanitario delun cesntro de mayores ayuda a un usuario / Eduardo Parra (Europa Press)

PP y Grupo Mixto, formado por la exconcejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, han presentado esta mañana una moción conjunta para reclamar que el Gobierno municipal, y el concejal de Deportes en particular, cumplan sus compromisos con el tejido deportivo de A Coruña.

En la moción se insta al Gobierno municipal a elaborar una ordenanza municipal, o reglamento, que regule el régimen de utilización y gestión de las distintas instalaciones deportivas municipales. Piden al Gobierno municipal que cumpla con sus promesas también en materia de convenios con clubes y asociaciones deportivas y en lo referido a la creación del Consello municipal de Deportes.

Marea Atlántica

Marea Atlántica defenderá en el próximo pleno de A Coruña una moción en la que reclamará el refuerzo de los servicios sociosanitarios y la recuperación de lo perdido con los "recortes" acumulados desde el año 2008.

La formación reclamará a la Corporación que inste a la Xunta a aumentar la inversión en sanidad y servicios sociales, y a reabrir cuanto antes los centros de día, que permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

La Marea entiende que la Xunta debería invertir en la creación de una red de residencias públicas para personas mayores y "rescatar as que están en mans de empresas como DomusVi", señala en un comunicado.

"É evidente que nesta crise se puxo de manifesto a importancia do público no sostén da vida polo que o mellor recoñecemento que podemos facer dende as administracións é reforzar os servizos públicos nos que estas profesionais desempeñan o seu labor e mellorar as súas condicións laborais", concluye el texto de la moción.

Iniciativas del BNG

El BNG también ha presentado una moción para que desde A Coruña se inste al Parlamento de Galicia a crear una comisión de investigación que fiscalice qué ha pasado en las residencias para que el 45% de las muertes provocadas directamente por el coronavirus en Galicia se hayan registrado en centros de mayores, la mayoría en centros privados o de gestión privada, según sus datos.

Los nacionalistas instan además a las administraciones, especialmente a la Xunta, como administración competente, a que la próxima residencia que se abra en A Coruña tenga garantizada una gestión totalmente pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?