Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Moción al pleno para crear las condiciones para que se construya vivienda asequible

El concejal Eduardo García-Ontiveros pide que se establezcan medidas para la construcción y rehabilitación de viviendas en Elche

Edificios en Elche

Edificios en Elche / Radio Elche Cadena SER

El concejal del grupo no adscrito del Ayuntamiento de Elche, Eduardo García Ontiveros ha presentado al pleno una moción para que se creen las condiciones para poner a disposición de la gente viviendas a precios asequibles. Ontiveros recalca que deben ser construcciones verdes que respeten el medioambiente y mejoren la calidad de vida, e incluso propone buscar ayudas para poder realizar rehabilitaciones de viviendas o proyectos de renovación urbana que deba afrontar el municipio.

El concejal considera que, si todas estas medidas salieran adelante, la consecuencia final de todo ello sería la creación de empleo y una gran estimulación la economía.

En este sentido, García-Ontiveros cree necesario llevar a cabo medidas como:

Ayudas para proyectos de regeneración y renovación urbana planificados en Elche, así como rehabilitación de viviendas, acogiéndonos al plan del Gobierno Central de Inversiones y Reformas 2020-2022 que remitirá a Bruselas para captar ayudas del Fondo Europeo de Reconstrucción.

Reactivar la subasta de suelo público para realizar viviendas de VPO, actualizando el catálogo de este tipo de suelo, generando oferta de vivienda a precios accesibles ya que el solar subastado deberá ser destinado obligatoriamente a VPO.

La posibilidad de la exención o rebaja del ICIO (Impuesto de Construcciones), realizando una modificación de la ordenanza fiscal suspendiendo su aplicación por un periodo de tiempo o rebajándolo a un menor porcentaje del que está.

La firma de un convenio entre Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana para agilización de trámites de licencias.

Viviendas con Sello Verde, otorgados por empresas convenidas con el Ayuntamiento de Elche, para que las mismas acrediten que las construcciones han sido realizadas con un respeto máximo con el medioambiente, reduciendo emisiones y que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?