Sociedad

Adecuan el solar que acogerá las aulas prefabricadas del colegio la Paz de Torrellano

Esta previsto que los alumnos realicen el traslado a este centro provisional a final de año

colegio La Paz de Torrellano / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con otros miembros de la corporación municipal y de la comunidad educativa, han visitado el asfaltado de la parcela de 5.000 metros cuadrados que acogerá las aulas prefabricadas del colegio La Paz de Torrellano. El objetivo de la instalación de estos barracones es poder trasladar a los alumnos para demoler y construir un nuevo centro donde se encuentra el actual.

Los estudiantes de este centro cambiarán sus aulas por estas prefabricadas a finales de año, fecha en la que está previsto que se inicien las obras de la construcción del nuevo centro que acoge a 340 estudiantes. El nuevo centro contará con 12 aulas de primaria, 6 de infantil, biblioteca, comedor y aula de informática y dará respuesta a una de las reclamaciones más importantes de la comunidad educativa de Torrellano.

Carlos González ha señalado que se trata de unas obras de adecuación que suponen una inversión de 180.000 euros. González ha indicado que tras su uso temporal como centro educativo la intención del ayuntamiento es usar esta parcela en el futuro como centro multiusos para la realización de actividades deportivas y culturales en la pedanía.

El Presidente del AMPA del colegio La Paz de Torrellano, Juan Carlos Mojica, ha asegurado que por fin empiezan a ver la luz al final del tunel. Mojica ha destacado que ha costado mucho llegar hasta este momento de adecuación del solar que ha sido muy rápida y esperan que todas las actuaciones continúen a buen ritmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00