Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Sigue en directo la última jornada de la comisión para la Reconstrucción
Mercadillos

Comerciantes y vecinos de la calle Jaime Balmes de Elda exigen aclaraciones sobre el mercadillo

Han convocado una reunión para este jueves en el Parque de La Concordia de Elda

Los vendedores del mercadillo de Virgen de la Cabeza no plantaron sus puestos en Jaime Balmes

Los vendedores del mercadillo de Virgen de la Cabeza no plantaron sus puestos en Jaime Balmes / Cadena SER

Después de que el pasado sábado no se pudieran instalar los puestos ambulantes del mercadillo de Virgen de la Cabeza en la ubicación provisional de la calle Jaime Balmes de Elda ante la negativa de los vendedores por considerar que no se cumplían las condiciones para garantizar la distancia social y el espacio para poder colocar sus paradas y de que la Concejalía de Mercados de Elda se comprometiera a buscar una solución para poder montar el mercadillo incluso este sábado, un grupo de vecinos y comerciantes de esa importante arteria de la ciudad, han decidido convocar una reunión en el parque de La Concordia – Adolfo Suárez, antigua Cruz de los Caídos, a partir de las 20.30 h en primera convocatoria, 21.30 h en segunda.

En la convocatoria se abordará el traslado del mercadillo Virgen de la Cabeza a la calle Jaime Balmes y ya han anunciado una serie de propuestas centran el núcleo de la convocatoria. Solicitan una reunión con los encargados políticos del Ayuntamiento de Elda para que les explique de primera mano, el proyecto del traslado y exponerles su punto de vista.

Del mismo modo, tienen previsto una reunión con los representantes de los vendedores “para conocer de primera mano, su opinión y exponer la de los afectados por el traslado y buscar una solución y estrategia conjunta”. También tienen previsto solicitar otro encuentro “con los técnicos responsables del Ayuntamiento de Elda en materia de mercados que hayan realizado el estudio/proposición del traslado del mercadillo” para que les explique el motivo de elegir esta ubicación y no otra.

Este grupo de vecinos y comerciantes están dispuestos a “impulsar un sistema de colaboración para buscar soluciones alternativas entre las partes afectadas: empresas y comercios de la zona, residentes, mercantes, técnicos del Ayuntamiento y responsables políticos”.

Adelantan la “exigencia firme y por escrito de la no permanencia definitiva del mercadillo en la calle Jaime Balmes y del inicio inmediato de reuniones y conversaciones para tratar de solucionar esta cuestión por parte de todos los interesados en el menor tiempo posible”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?