Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Juventud

Elda lanza un juego de mesa para la educación afectiva y sexual

El juego, JAIBU, está pensado para familias o profesorado de alumnos de quinto y sexto de Primaria

La Concejalía de Igualdad y Mujer de Elda, en colaboración con el Consejo Sectorial de la Mujer, ha lanzado JAIBU, un juego de mesa con carácter educativo centrado en la formación sexual y afectiva.

Se trata de un juego de descarga gratuita pensado para familias y profesores de alumnos de quinto y sexto de Primaria y que adapta las charlas educativas que están recibiendo los menores en estos cursos.

El objetivo del juego es educar de forma sana y abierta sobre educación sexual, para que los chicos y chicas puedan aclarar sus dudas de forma amena y divertida.

El juego puede descargarse desde la web jaibu.es y consiste en un tablero formado por cuatro secciones de estilo “colmena” y un bloque de cartas de cuatro categorías: verdadero o falso, preguntas y respuestas, dibujar y adivinar y role-playing.

“El juego incluye preguntas orientadas para el público adulto y para los menores, de manera que sirve como pretexto para la conversación y la educación, tanto en familia como en clase”, ha detallado Alba García, concejala de Igualdad y Mujer.

Todos los materiales se encuentran disponibles en la web para su descarga, además de las instrucciones y normas de juego y un glosario de términos relacionados.

El juego ha sido elaborado por EDISEX, una asociación sin ánimo de lucro, creada para promover la educación, la igualdad y la diversidad afectivo sexual. Está formada por profesionales de la sexología, psicología, educación y promoción de la igualdad.

“La educación es la mejor prevención. Si partimos de ese lema, entendemos la educación como la base para un desarrollo saludable y autónomo de las personas en cualquier ámbito de la vida”, han indicado desde la propia asociación.

En el juego han colaborado los diseñadores Eme Candela y Dani López y cuenta con la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?