Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Sigue en directo la última jornada de la comisión para la Reconstrucción
Medio ambiente

Ana Campo, Observatorio del Vinalopó: "El Vinalopó es una víctima de la ausencia de una política hidrológica"

La presidenta afirma que el proyecto del Observatorio está parado y avisa de un problema con los acuíferos en Elda

Ana Campo, presidenta Obervatorio del Vinalopó

Ana Campo, presidenta Obervatorio del Vinalopó / Cadena SER

El río Vinalopó sigue teniendo una “enfermedad grave y estructural”. Así de contundente se ha mostrado la presidenta del Observatorio del Vinalopó, Ana Campo en una entrevista este jueves, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Campo afirma que la sobreexplotación de los acuíferos y la mala depuración del agua y que un 68% es de uso agrario, ha continuado suponiendo un grave problema si no se actúa ya que, destaca, podría darse el día de que se abran los grifos y no haya agua.

Una situación que se complica teniendo en cuenta que, como ha anunciado Campo, el proyecto del Observatorio del río Vinalopó que se presentó hace dos años, sigue con el plan director en su fase de borrador, lo que significa que se encuentra parado en la conselleria. La presidenta afirma que “el Vinalopó es una víctima más de la ausencia de política hidrológica” y considera que, “no hay reflexión, planificación ni conocimiento sobre la gravedad de la situación”.

Campo considera que lo primero que hay que hacer es frenar los procesos de contaminación y poner en marcha medidas urgentes para evitar la sobreexplotación.

La presidenta considera que durante el confinamiento la naturaleza no se ha recuperado sino que ha hecho más visibles algunas especies y llama a la ciudadanía a mantener prácticas cívicas que ayuden a la no contaminación del río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?