Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

#KilosDeSolidaridad

Arrancamos la campaña en Extremadura

Todos los centros Carrefour de Extremadura reciben las donaciones y Hoy por Hoy Extremadura ha estado en cada uno de ellos

Un momento del programa realizado esta mañana, en el centro Inma Salguero acompañada a la izquierda por  Fernando Morales, Gerente Carrefour Valverde y a la derecha por José Aurelio, Pte. Autonómico Crux Roja

Un momento del programa realizado esta mañana, en el centro Inma Salguero acompañada a la izquierda por Fernando Morales, Gerente Carrefour Valverde y a la derecha por José Aurelio, Pte. Autonómico Crux Roja / Jorge Balaguer Bertomeu

La radio, hablada o musical, es cercanía, compañía, empatía... por ello ante la situación que ha surgido de la pandemia de la Covid-19 la radio no podía quedar al margen. 

De ahí que la SER, LOS40 y Dial lancen a nivel nacional la operación #KilosDeSolidaridad, con Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour y Extremadura no podía ser una excepción.

Desde primera hora de la mañana los voluntarios de la Cruz Roja de Extremadura junto a los compañeros de musicales y de la SER han estado en los diferentes centros de Carrefour de Extremadura para dar el pistoletazo de salida a la campaña solidaria.

Hoy por Hoy Extremadura se ha realizado desde el centro Comercial de Carrefour de Badajoz, pero con un recorrido por todos los hipermercados de la marca en la región, de norte a sur y de este a oeste hemos ido conociendo el nivel de colecta y también las impresiones de los voluntarios y los gerentes de los centros.

Porque la crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos de miles de personas en toda España y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda.

Una campaña que hasta el 28 de junio con la que se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en nuestro país. Una campaña de sensibilización que lleva a su vez aparejada una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social. Aportaciones que, por pequeñas que sean, ayudaran a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. “A que te lo puedes permitir”, formula la campaña.

Además, los usuarios podrán informarse de la situación actual de emergencia alimentaria y, más en concreto de todos los detalles de la acción que van a llevar a cabo la SER, Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour, en el especial de cadenaser.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?