Los turistas con síntomas de coronavirus no deben acudir al hospital de Gandia ni a ningún centro de salud
Los turistas deberán llamar por teléfono al centro de salud más cercano, donde les indicará qué debe hacer

Atención telefónica de la Conselleria de Sanitat / Conselleria de Sanitat

Gandia
Atención a aquellos visitantes o turistas que, durante sus vacaciones de verano en Gandia, noten algún síntoma que podría estar relacionado con el coronavirus. Estas personas no han de acudir a ningún centro de salud ni al hospital Francesc de Borja. Han de llamar por teléfono y ya se le indicará lo que debe hacer.
En este sentido, se ha vuelto al protocolo anterior, es decir, la persona que detecte cualquier síntoma compatible con la COVID-19 ha de quedarse en casa. Las personas que convivan con ella deberán ponerse mascarilla y tendrán que llamar por teléfono al centro de salud más próximo. El personal sanitario acudirá a su casa y le realizará la prueba de PCR.
Así se ha establecido durante la reunión mantenida esta semana con responsables del departamento de salud de Gandia y del Ayuntamiento, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los centros sanitarios.
Y con el mismo objetivo de evitar aglomeraciones en centros sanitarios, la concejala de Sanidad, Liduvina Gil, recuerda que los visitantes y turistas españoles pueden recoger medicamentos incluidos en sus recetas en cualquier farmacia, sin necesidad de ir a urgencias o a consulta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, concejala de Sanidad de Gandia




