Sociedad
Turismo

Los alojamientos turísticos de Jaén rozarán el lleno a finales de julio

Según la Asociación de Hosteleros de la provincia, las reservas realizadas a partir de la segunda semana de ese mes, suponen ya el 80 por ciento de la capacidad

Una de las reuniones mantenidas por el sector de la hostelería en Cazorla. / Ayuntamiento de Cazorla.

Jaén

El sector turístico de la provincia tiene buenas previsiones para este verano. Tras finalizar el estado de alarma, las reservas de alojamientos turísticos se han disparado. Según el presidente de la asociación de Alojamientos de la Provincia de Jaén, José Ayala, a partir de la segunda quincena del próximo mes de julio, la previsión de ocupación ronda ya el 80 por ciento. Ayala ha indicado que la tónica general de los empresarios es de "expectativa ante la recuperación del sector del turismo" y afirma que "la respuesta de reservas está siendo aceptable a partir del día 15 de julio que es cuando se están iniciando las reservas de este año".

Ha incidido en que las previsiones son "buenas" y hay "expectativas interesantes", aunque ha incidido en que "todavía hay empresarios que están pensando su apertura y puede que más de un establecimiento no abra hasta septiembre y puede que alguno cierre definitivamente".

Ayala ha denunciado que "el sector no ha tenido ningún tipo de ayuda" y que tras cerrar a mediados de marzo, ahora han tenido que realizar inversiones para poder reabrir por lo que "a pesar de estar animado el mercado, no deja de ser una incógnita cómo se puede desarrollar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00