Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Cine

Los cines de la capital siguen sin fecha de apertura

Unión Cine Ciudad prefiere esperar unos días más para volver a la actividad mientras que el resto de salas de la provincia ya han abierto o lo harán muy pronto

Una persona se desinfecta con gel las manos antes de entrar a una de las salas de los Cines Yelmo de Pamplona.

Una persona se desinfecta con gel las manos antes de entrar a una de las salas de los Cines Yelmo de Pamplona. / Jesús Diges (EFE)

La tan ansiada vuelta a la normalidad, aunque sea nueva, que incluye la reapertura de los cines, parece que tardará en llegar a la capital jienense. Unión Cine Ciudad, la empresa que gestiona las únicas salas existentes, que se encuentran en el Centro Comercial 'La Loma', todavía no contempla una fecha concreta para volver a la actividad. Todo ello cuando se cumplen ya más de tres meses con los proyectores apagados debido a la declaración del Estado de Alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Por el momento, de los 13 cines que tiene UCC repartidas por diferentes partes de España, solo abrirán este viernes dos en Sevilla, de los que uno es en versión original, y otro en Málaga. Los 10 restantes tendrán que esperar todavía aunque fuentes de la compañía han indicado que la próxima semana tienen previsto anunciar la vuelta a la actividad de varios recintos aunque todavía no tienen decidido cuáles serán.

De esta manera, si alguno de los 112.999 jienenses quiere ir a ver una película en una pantalla grande se tendrá que esperar o acercarse a los de Linares, que ya han vuelto, o a los de Andújar, que mañana vuelven al trabajo, día en el que también regresan los estrenos a la cartelera. Por último, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda, la otra ciudad que acoge salas cinematográficas, regresará en unos días.

En el caso de los cines iliturgitanos, cuentan con ocho salas y capacidad total de 1.080 espectadores aunque el aforo está limitado al 65%. De esta manera, y según fuentes de la firma, Multicines París, han eliminado la venta online y habrá cuatro asientos de separación entre asistente y asistente y tampoco serán ocupadas ni la primera ni la última fila.

Otra restricción llega a la hora de las sesiones ya que se han reducido prácticamente a la mitad. Anteriormente, los andujareños podían acudir al cine hasta en tres ocasiones entre semana y cuatro los fines de semana. Ahora, solo habrá dos sesiones diarias que serán por la tarde. La primera será a partir de las siete aproximadamente mientras que la segunda comenzará sobre las nueve y media de la noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?