Política
Ciclismo

Jaén acogerá el Campeonato de España de ciclismo en carretera

Concretamente entre los días 21 al 23 de agosto y serán protagonistas Úbeda, Baeza y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Miembros de la Diputación, de la RFEC, concejales y alcaldes han presentado en el Palacio Provincial esta importante cita con el ciclismo en nuestra tierra / Diputación de Jaén

Jaén

Jaén acogerá, en agosto, el Campeonato de España de ciclismo en carretera. Concretamente entre los días 21 al 23, siendo especialmente protagonistas las ciudades de Úbeda y Baeza así como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Así se ha anunciado este jueves en una rueda de prensa celebrada en Diputación donde estaba su presidente Francisco Reyes, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo José Luis López Cerrón, el presidente de la Federación Andaluza Manuel Rodríguez y el seleccionador nacional de Ciclismo en Carretera Pascual Momparler.

La provincia acogerá este evento en el que se darán cita figuras de primer nivel del ciclismo español y que supondrá un importante retorno para la provincia, con ocupación hotelera en agosto y promoción turística que beneficie económicamente a nuestra tierra.

Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Enric Mas o Luis León Sánchez son algunas de las figuras previstas en este campeonato, que reunirán a más de 400 ciclistas y 80 equipos, entre los que estarán presentes Movistar Team, Astana, Cofidis o Bahrein Mclaren. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha puesto de relieve la promoción que esta competición facilitará "a una provincia con una amplia experiencia en la celebración de pruebas ciclistas y llena de enclaves muy interesantes para practicar este deporte y el retorno económico que supondrá a nivel de ocupación hotelera durante este fin de semana para ciclistas participantes, equipos técnicos o prensa, con una previsión de acoger a más de 2.500 personas".

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo José Luis López Cerrón recordaba que estos campeonatos que se presentan ahora deberían de haber acabado el domingo pasado, pero la pandemia lo ha trastocado todo. Hacía hincapié en la seguridad y en que se está trabajando intensamente en ello.

Será, sin duda, un recorrido muy exigente para los deportistas pero que aportará una belleza fuera de toda duda con paisajes de "paraíso Interior". El Parque Natural ofrecerá momentos únicos y las dos ciudades patrimonio afianzarán dicha imagen. Estarán los mejores corredores y las mejores corredoras de la temporada. El largo recorrido proyectado para este Campeonato de España de Ciclismo en Carretera posibilitará que los espectadores puedan respetar la distancia de seguridad sanitaria entre ellos.

El recorrido

El Campeonato comenzará el viernes 21 de agosto con las contrarreloj individuales, que tendrán salida en Cazorla y llegada en La Iruela, un recorrido en el que se incluyen tramos en Quesada y Peal de Becerro. Por la mañana se disputarán las pruebas femeninas –categorías sub23 y élite– y sub23 masculina, con un recorrido previsto de 29,4 kilómetros; mientras que por la tarde tendrá lugar la prueba para profesionales masculinos con un recorrido previsto de 48 kilómetros.

El sábado 22 se celebrará el recorrido en línea para élite y sub23 femenino y para sub23 hombres. El domingo tendrá lugar el colofón al campeonato con la disputa de la prueba Élite UCI y Élite masculina. En estas pruebas en línea los corredores partirán desde Úbeda y llegarán a Baeza, con un recorrido que recalará en localidades como Torreperogil, Sabiote, Rus, Canena o Ibros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00